jueves, 25 de enero de 2007

Maniquíes divinamente rellenos


El mundo de la moda y el mercadeo ha estado obsesionado con las tallas pequeñas, tema que afecta directamente a las mujeres, aunque algunos hombres tampoco consiguen con facilidad ropa acorde con su contextura.

En España desde el año pasado se comenzó a analizar el tema de la moda y la anorexia. En la pasarela Cibeles se prohibió la contratación de modelos talla 6 o menos. Esta semana el país ibérico vuelve a dar un paso adelante en esta materia, al promover la unificación de las tallas para luchar por una figura sana.

Se pretende incluso prohibir que las vitrinas de los comercios exhiban maniquíes anorexicas, con lo cual tendrán que usar modelos divinamente rellenas en Zara, Berskha y otras tiendas como Sfera y el Corte Inglés. Aquí en Venezuela el socialismo quizás no se preocupe tanto de este tema, pero cómo necesitamos que Ángel Sánchez, quien presentará su colección el 31 de enero en Valle Arriba Atletic Club, se acuerde de las rellenitas.

La información en AP:

Diseñadores ajustan tallas para promover imagen saludable


MADRID (AP) El gobierno español llegó a un acuerdo con las principales casas diseñadoras de modas, entre ellas la propietaria de la cadena Zara, para armonizar los tamaños de las tallas femeninas y promover una imagen saludable.
Firmas como Cortefiel, Mango, El Corte Inglés e Inditex, propietaria de Zara, acordaron participar en el programa, anunciado el martes.
El programa, diseñado por el Ministerio de Salud, impedirá además a las empresas utilizar en sus escaparates modelos de tallas menores a la europea 38 (10 en Gran Bretaña y 8 en Estados Unidos).
Dispondrán de cinco años para adoptar gradualmente la norma.
``No es razonable en una sociedad moderna y avanzada _ ha dicho _ que se creen estereotipos de belleza alejados de la realidad social de una comunidad. Es un compromiso de todos que belleza y salud vayan siempre de la mano'', dijo la ministra de Salud Elena Salgado en la firma del martes.
El acuerdo sigue a la decisión sin precedentes del año pasado de la principal casa de alta costura española, la madrileña Pasarela Cibeles, de prohibir el desfile a las modelos demasiado delgadas o que se nieguen a pesarse antes, por considerar que su aspecto fomenta la anorexia entre la juventud.
Los programas del Ministerio de Salud tienen como fin poner fin a una situación en la que una mujer que compra un vestido de la talla 40 de un diseñador quizá no quepa en otro modelo 40 de otro diseñador. Según el ministerio, en ocasiones las diferencias incitan a las mujeres a bajar de peso sometiéndose a rígidas dietas.
Los diseñadores deberán ``promocionar una imagen física saludable y ajustada a la realidad de la población española'', dijo el ministerio en una declaración.
El acuerdo estipula además que la talla europea del 46 no sea ya considerada un tamaño grande.
Dentro de la campaña para armonizar tallas, el ministerio piensa tomar medidas a 8.500 muchachas y mujeres entre los 12 y 70 años para determinar la verdadera forma de la mujer española.
APG Espectaculos

5 comentarios:

Curiosa dijo...

Ay entonces te tienes que dar una vuelticapor el Telar Los Andes (Mercado del Cementerio= porque alli vi en Diciembre dos maniquies rellenitos y me encantó. Por finnnnnnnnnn se acuerdan de las que no tienen talla 4, de las que tienen el trasero grande, de las que son mas criollas que la arepa, de las que no les importa lo que diga el mundo y son gorditas. Caracha! ya era hora,no? sobre todo aqu en latinoamericana que no somos ningunas silfides.

Dakar dijo...

El año pasado la noticia de la pasarela Cibeles me cayó requetebien, ahora esto, ya son dos pasos firmes hacia la concientización. Este tipo de cosas son las que me hacen pensar que no estoy solo en mi manera de pensar. y QUE VIVA ESPAÑA..OLE!!!

Katyca dijo...

me parece una estupenda iniciativa Divina... Es hora de que se abra los ojos y vean que no todas son unos pitillos, además de ayudar a muchas niñitas que sufren por no tener una figura esbelta...

De verdad, que es un verdadero paso para eliminar el dolor de cabeza que representa para muchas de nosotras...

Saluditos chama

Katyca!!!

Miss Oogie Boogie dijo...

Me encanta que la moda deje de ser un sueño para convertirse en una propuesta real para gente real. Cuando pones bajo la lupa al mundo del modelaje y al mundo de la calle te das cuenta que las normales somos nosotros, las del día a día, las que trabajamos, estudiamos y atendemos familia... las chicas de catálogo, las de la pasarela y las Barbies son precisamente las irreales.

Anónimo dijo...

Ahora la cosa será acostumbrarse, porq las silfides han sido el patrón durante mucho tiempo... Aunque evidentemente ningùn extremo es bueno y varios ejemplos se pueden observar en las grandes reuniones de la moda, donde jóvenes del jet set norteamericano -tipo Lindsay Lohan, una de las gemelas Olsen o Hilary Duff- se someten a regímenes alimenticios extraordinarios con tal de estar absolutamente liberadas de algun dejo de grasa... Es difícil, porq a mi misma me obsesiona aquello del peso y de estar delgada, pero es un buen incentivo que las mujeres "más bellas del mundo" (aquelas que salen en portadas de revista o en enormes vallas), pues sean cada vez más reales y tengan un atractivo comparable con el de la mujer común