lunes, 15 de enero de 2007

15 años de diferencia y los mismos problemas


Los mismos problemas con distintos enfoques. Estefanía en plena adolescencia (17 años) y yo comenzando a ser una adulta contemporánea (32 años).

Esto es lo que nos une y lo que nos separa “dependiendo del lente con que se mire”:

Una depresión: A veces las dos estamos como deprimidas, ella porque le gustan varios chicos y no se decide por uno y yo porque no tengo a nadie.

Una alegría: La llamo el chico que ella quería que la llamara se escuchan gritos. Me llamaron del banco diciéndome lo que yo esperaba: me aprobaron un crédito. Comienzo a pensar: Tendré que comprar muchas cosas.

Una canción: El CD completo de Julieta Venegas, Limón y sal.

Una afición: Internet, cuando ella suelta la computadora, yo la agarro y así estamos muchas veces hasta la media noche.

Una novela: Volpea p´q te enamores. No hay computadora que valga, ni amigos virtuales.

Nos ponemos a ver la novela con sonido estéreo, ella desde su cuarto y yo desde el mío. Así que la función parece una cadena presidencial por una hora.

Un enojo: Es viernes no la dejan salir con sus amigos hasta tarde de la noche. Es viernes sigo en el trabajo escribiendo y escribiendo, sin ningún plan para salir luego y como resultado las dos nos quedamos encerradas en casa.

Un trauma: Para Nia es un problema no tener el celular de moda con MP3 y cámara fotográfica. Para mi los kilos demás son un estorbo.

Una preocupación: Nia no ha podido ingresar a la universidad, no hay cupo y en las privadas el costo es muy elevado. Entretanto, a mi no me alcanza el salario y tengo muchas deudas por pagar.

Un pensamiento: “No puedo seguir en una relación con un chico que no es ni chicha ni limonada para mi. O quiere que seamos algo o no, pero que se decida”, Nia. “Mejor me preocupo por las cosas más importantes y dejo de estar pensando en pajaritos preñados, tengo que trabajar y comenzar a pensar en lo que verdaderamente vale la pena” Kati.

Un consejo: Nia: “A que hora llega, no salga tan tarde del trabajo”. Kati: “Mosca no te vayas sola con un chico, todos piensan en lo mismo sexo, sexo y sexo. Cuídate”.
Un dulce: helado y chocolate
Un paseo: a la playa

Escribir esto es muy divertido, por cosas de la vida llegué a una casa donde una chiquilla de 12 años comenzaba a cambiar rápidamente cual mariposa a punto de salir de su capullo para extender sus hermosas alas. Aún veo ese proceso. Pronto dejaré esta cueva; pero quedarán los recuerdos de haber vivido con una familia adoptiva, con la que discutí y reí a la vez.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ahh pero que bueno. Interesante el ejercicio.

Saludos

Anónimo dijo...

jejeje soy nia bueno es muy fino pero bueno aqui estamos trantando de conquitar el mundo jajaja...

Dakar dijo...

Un consejo: “Mosca no te vayas sola con un chico, todos piensan en lo mismo sexo, sexo y sexo. Cuídate”.

y tu crees que ella piensa en la colonización de marte mija?...

Periodismo económico dijo...

Tienes razón todos pensamos en lo mismo, pero eso no quita que yo saque a relucir mi cierto sentido de madre aun no desarrollado y pueda dar un consejo como ese. Ya, que haga o no haga caso al consejo es otra cosa. Cada quien hace con su vida lo que quiera, pero no por eso dejo de vez en cuando de alertar. Y más cuando digo "cuidate". ese cuidate tiene muchas connotaciones, cada quien entiende la que quiera entender.

Dakar dijo...

Esta bien Katy pero me parece sumamente sexista y trillado ese discurcito de mujer anacrónica de decir "todos piensan en lo mismo", pues claro y en que coño van a pensar si tienen a la polar mostrando culo y tetas por toda la ciudad?

y te recuerdo que a las chamas de esa edad les encanta bailar regeton con la luz apagada

Katyca dijo...

Estuvo muy lindo este post... a veces siento nostalgia porque nunca tuve una hermana (Tengo 3 hermanos que son unos trucutrus). Ahora que tengo una cuñada, somos muy buenas amigas, a veces pienso, sí así habré sido con una hermana... No sé!!

Muy lindo tu post!!

Saludos, Katyca!!