domingo, 4 de febrero de 2007

Mis amigas tienen complejo de peluqueras y estilistas. ¡Auxilio!

El miércoles salí de la casa, literalmente corriendo. Tenía que ir de Montalbán a Chuao y llegar en menos de media hora. Como no tengo carro la opción fue el taxi. Un señor ecuatoriano muy amable y bastante maleable (hacía caso de mis órdenes en cuanto a tráfico y dirección).

Por el camino compre los periódicos para ponerme al día. Luego de agarrar las típicas arrecheras por no haber visto un titular de mi noticia, que la competencia había aprovechado mejor que el periódico donde trabajo, finalmente llegue al destino.

Mi apariencia física era como normal, el cabello recogido porque aunque estaba recién lavado, no me lo sequé como las normas “de la belleza” dictan, es decir con secador y eso. Poco a poco fueron llegando a la rueda de prensa mis demás compañeras y mientras yo pensaba y estaba en silencio sobre una preocupación personal, la conversación de las demás giraba entorno a las cejas.

De repente me dicen: “Churry cómo puedes salir así, qué es ese desastre que te hiciste”.
—Yo dije de inmediato: ¿pero qué pasó me puse la ropa mal?

“No pero no te sacaste bien las cejas, mira tienes muy delgada la línea y eso no es así debes dejarte crecer más los pelitos para que tengas una curva exacta y que vaya con tu cara”.

Hasta un libro utilizaron como si fuera una regla para señalarme por donde debería delinearme la próxima vez la ceja.

Y yo estaba allí realmente asombrada por la conversación que tan, pero tan, acorde con los cambios que vive el país, estaban teniendo un grupo de periodistas.

Ese mismo día había un evento en la noche, al que no fui porque por estar preocupada con la compra de mi vivienda, pues sencillamente perdí la cola de quienes se habían “emperifollado” para ir. Pero lo más curioso es que una de las chicas me dice: “yo te espero y si quieres hasta te pinto”.

¡Qué! Ahora resulta que estoy rodeada de gente que tiene complejo de peluquera y estilista, por todos lados saltan las fanáticas de la belleza a querer arreglarlo a uno.

Acaso yo les digo que el labial que usan es demasiado encendido para las 10 de la mañana, o que ese look que llevan no combina con una sesión en la calle de un discurso de Chávez, en que el se está rodeado de soberano con varias horas bajo el sol y por ende con cierto perfume. No, no digo nada, pero basta con que no me dé la gana de maquillarme como ellas creen para comenzar la misión peluquería.

Yo realmente creo que es cierto ese dicho: Las mujeres se arreglan para las mujeres.

Pero yo no responde a esos parámetros. Simplemente si no me da la gana de maquillarme no me maquillo y si me da la gana de maquillarme me maquillo.

Ah y esa típica frase: ¿que linda estas hoy, vas a salir con alguien? Lo que falta, para arreglarse tiene que ser por una tercera persona. No que va simplemente cuando me da la gana me arreglo más de la cuenta, cuando no, pues no y ya.

Y si no les gusta, pues digo como los españoles: A tomar por el cu…

3 comentarios:

Dakar dijo...

jajaja Katy, dejate de tomar esas arrecheras que te va a salir una ulcera...

Cielo en cuanto al tema, qué te puedo decir que ya no se sepa, como digo yo "la venezolana puede estar jodia (en todos los aspectos imginables de la vida), pero ante todo bella". ese es el modelo social que tiene esta país, la vanidad es un valor, y si le añadimos la sociedad occidental donde estamos pues.

Por eso una carajita de 20 años, sin estudios, sin siquiera ganas de estudiar gana en tres dìas, (cuatro horas diarias, es decir 12 horas) de promociones, por solo hecho de sonreir y ponerse una mallita, lo que yo como ingeniero gano en un mes (8 horas al día si es que no hay un peo, en ese caso son mas). No es que ser ingeniero sea arrechisimo, menciono esa profesión porq es lo que estudie, pero se aplica a cualquier profesión. Los 5 año (minimo) que pasaste en la universidad pues te quedan a tí, porque nadie te lo va a reconocer.

Por eso en la TV no salen periodistas gordas, parecen que las gordas no estudiaran periodismo, o les hacen primero un casting para contratarlas. Todo es parte del mismo sistema sectario y excluyente de valores occidentales cielo.

Así que como dice Khabiria, aprende "a no ser miss y no morir en el intento".

Un beso mi amor

Khabiria dijo...

Mi estimada colega, es tan cierto lo que cuentas...una vez yo estaba cubriendo una noticia importantísima en la Asamblea Nacional, estaba punto de comenzar la declaración, el país estaba encendido con un tema político muy importante y el único tema de conversación de los dos periodistas que tenía al lado mio eran los peluqueros, una decía que tenia que ir a la peluqieria, que quería retocarse las mechitas, la otra repsondia que tenia ganas de aocmpañarla porque no le convencia la peluquera que le coratab el cabello ....y yo dentro de mi casi estallaba, es que acaso no hay temas mas importantes que discutir???
Ciertamente estar bien arreglada es una cosa, pero el exceso de vanidad me parece una enfermedad...yo soy muy coqueta y femenina, sin embargo no vivo obsesionada por el manicure ni el maquillaje....
Pero en fin, asi estamos amiga, sobreviviendo en este país de misses...
Un abrazote
:)

Periodismo económico dijo...

Gracias khabi que bueno tenerte de vuelta por esta blogosfera. saludos