martes, 9 de enero de 2007

Dos películas la misma lección



Estaba viendo The Lost City y una frase me hizo reflexionar: “En la vida hay que saber cuando llegar y hay que saber cuando irse”, decía más o menos el padre del personaje que interpreta Andy García (Fico Fellove), en la película.
Esta es una expresión tan vieja, que se nos olvida. Debemos aprender a llegar y debemos aprender a irnos en cualquier momento de nuestra vida, bien sea del trabajo, de una relación, de la casa de nuestros padres y hasta de un almuerzo cuando sabemos que no somos bien recibidos o importunamos.




Otra lección aprendida, la vi en la película Good Year, donde el protagonista Ruseell Crow, en el personaje de Max Skinner, recuerda como su tío le decía cuando jugaba tenis: aprende a celebrar la derrota igual que las victorias. Esto nadie lo puede entender, cómo celebrar que hemos perdido si nos hierve la sangre por la derrota y la imposibilidad de remediar las cosas. Pero parece que cuando aceptamos la pérdida, nos podemos retirar con la cara en alto y hasta sonreir porque la vida te dará la oportunidad de estar en otro torneo.

2 comentarios:

Dakar dijo...

Querida Katy

Nunca he sido partidario de celebrar las derrotas, pero creo que te refieres a que en las derrotas debemos tratar de sacar lo positivo, los errores sirven solo para una cosa, para saber que es lo que no se debe hacer, más nada.

PD: comentaste algo en el blog de Khabiria que me dejo pensando, "las mujeres esperan más de la relación", es así. leete el libro "El arte de amar" de Erich Fromm

Periodismo económico dijo...

Muy bien recibiré el consejo y trataré de leer el libro, cuidate Dakar y continua escribiendo