lunes, 22 de enero de 2007

Quieren implantes, paguen más


El Gobierno revolucionario y socialista de Venezuela consideró que los implantes mamarios, bien sea para cirugía estética o para casos de prótesis por cáncer de mama, no son esenciales y por lo tanto fueron excluidos de las listas de productos que reciben dólares oficiales a 2.150 bolívares para ser importados.

La resolución 195 del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio del 5 de diciembre de 2006, es decir 2 días después de las elecciones, dejó por fuera el código arancelario de estos implantes. Así que quien quiera operarse tendrá que pagar el doble de lo que pagaba hace dos meses. Porque importar los implantes costará un ojo de la cara. Esto lo confirmó la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem) en un reportaje que escribí en el diario El Nacional y se publicó el 22 de enero de 2006, página A-14.
¿Que si estoy de acuerdo o en contra? Mi respuesta es esta: Si hay una mujer que por un cáncer sufrió una masectomía y debe o desea colocarse un implante para continuar con su vida y verse “normal”, aquí vale la pena que se otorgue divisas oficiales para importar ese implante. Si es para simple estética, lo lamento que se pague más, total es una cuestión de lujo colocarse los implantes. Para ser bella hay que ver estrella y pagar. Si se van a arriesgar a ser plásticas por lo menos háganlo con el mejor. Mosca pues.

8 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Creo que la maquinaria de Osmel sufre otro ataque y de frente! Habra que ir a Colombia u otro pais que no se enrolle tanto por que una mujer se quiera poner las tetas mas grandes!.
Pero estoy de acuerdo contigo, deberian hacer una excepcion a la nueva regla...siempre que sea por motivos de salud.

Unknown dijo...

bueno.... entonces es oficial... para poder ponerle los juguetes a la cuaima tendre que lanzar mi ONG hagan sus donaciones y colaboren con la fundacion "LESTAT QUIERE TETA", aceptamos cheques, TDC, Efectivo, Divisas y hasta cachivaches viejos que se puedan revender.... La sonrisa de un Lestat Jarto de teta sera su recompensa...

Periodismo económico dijo...

Así es Lestat tendrás que pedir dinero o yo te recomiendo preguntar en la misión milagro quizás pongan la cirugía plástica como una opción para la boliburguesia.

De verdad te gustan las tetas postizas? por qué?

Unknown dijo...

no es que mate por unos juguetes 36 c, pero uno necesita de donde agarrarse.... jajajaja
hablando en serio creo que a Uds les preocupan mas la tetas que a nosotros...

Dakar dijo...

SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que buena noticia Katy. viva la revolución !! jajajaja

Mis plegarias se han escuchado

PD: Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a si la operación obedece a cosas de salud, pero como la mayoría, la gran mayoría de las operaciones son de estética, pues me parece bien la medida gubernamental.

Periodismo económico dijo...

Gracias Lestat por tus comentarios, creo que me han servido de mucho para reflexionar por el tema. Te doy la razón con que nosotras muchas veces somos las que estamos obsesionadas con el tema. Cuidate.

Fritica e'pollo dijo...

Las tetas son para las mujeres, lo que el pene es para el hombre. O no Katy?

Cleo dijo...

Me pone a pensar desde el punto de vista médico, ls que lo necesiten por salud, pero como en este país hasta eso es un lujo...