miércoles, 10 de enero de 2007

5 cosas para descubrir quién soy o cómo soy


Además de estar divinamente rellena con unos kilitos demás, soy extremadamente impulsiva, amorosa y puedo expresar con tal grado mis sentimientos (alegría o tristeza), que cuando decido quedarme callada y en una condición un poco contemplativa, todos a mi alrededor reaccionan pensando que me pasa algo grave, cuando lo único que quiero es aislarme un poco.
Mi familia es relativamente pequeña, la figura materna ha sobresalido por encima de la paterna. Mi abuela es toda una leyenda para mi y hay cientos de historias que contar sobre ella, otro día le dedicaré un post entero.

Pero ahora, cumpliendo la tarea asignada por Khabi aquí van 5 cosas que no saben sobre mi:

1.- Nací en un hogar con una creencia evangélica, fe que práctico actualmente teniendo como norte que Jesucristo es mi salvador y a él y solo a él debo rendir adoración. No soy religiosa, soy creyente. Acepto a todos sin discriminación de credo y de preferencia sexual, mi corazón es mayor que un dogma religioso o un gusto.

2.- Me gusta cantar, no sólo en la regadera, en el ascensor y en el lobby del edificio donde vivo, que tiene una estructura como de caja de resonancia y puedo escuchar muy bien el eco de mi voz. De vez en cuando enciendo el reproductor, pongo un cd y conecto el micrófono para hacer mi propio show de kareoke o Latín América Idol. Estudie en teoría y solfeo en la casa de la cultura de San Antonio, estado Táchira, aprendí lo básico y toqué varias piezas de Beethoven y Johann Strauss como clarinetista (segundo) con la orquesta de esa institución. Hicimos presentaciones en Cúcuta y San Cristóbal y en varios pueblitos fronterizos. Todo un acontecimiento. Recuerdo especialmente una presentación en la Cámara de Comercio de Cúcuta, allí tocamos Murciélago de Johann Strauss, los clarinetes tienen mucho protagonismo en esta pieza.

3.- Hablo hasta por los codos, con los buhoneros, con los taxistas, con el panadero, con el indigente de la esquina, con todo el mundo. Interrumpo incluso en alguna reunión para dar mi opinión cuando aun no han dado el derecho de palabra. En clase siempre me regañaban por eso. “Su hija habla demasiado en clase con sus compañeros”, le decían a mi mamá todo el tiempo.

4.- Puedo ser extremadamente alegre y también puedo estar nostálgica. Me enamoro sola. Defiendo el amor a capa y espada y aunque me equivoque siempre trato de mantener intocable esa capacidad de dar cariño y de perdonar. Estoy aprendiendo a resguardar un poco mi corazón, para tratar de entregarlo a quien me quiera corresponder, sin odiar a quien no lo hace. Sólo lo dejo ir.

5.- No puedo quedarme tranquila en un solo sitio por mucho tiempo. Tengo que salir, pasear, soy inquieta. Será por eso que me encanta hacer y deshacer maletas y sobretodo si es para pasar el charco. Viví 7 meses en Madrid y aproveche para conocer Lisboa, Paris, Roma, Florencia, Venecia y Londres. Hay 5 sitios (bueno tengo más pero para cumplir con la tarea me limito a 5), que quisiera conocer: Buenos Aires, Río de Janeiro, Bogota, las islas griegas, El Cairo (las pirámides) y Praga. Y 5 ciudades a las que quisiera volver acompañada: Nueva York, Paris, Florencia, Lisboa y Tucacas (morrocoy es un paraíso en temporada baja).

Y como debo asignar esta tarea a 5 compañeros blogeros aquí va: a Dakar, Elizabeth, Guachafa, Isabel y Corina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Importantisimo que tengas a Jesus como tu salvador, y muy bueno que cantes...decia en el blog de Naky que yo hablo sola con los medios (hablo con el televisor, con los periodicos, con la radio etc) pero también canto en todas partes, y hasta tengo mi kareoke personal...
Muy bien hecha su tarea, mi estimada colega!
Un abrazote
:)

Lilia dijo...

registrarte en to2blogs el directorio de los blogs de Venezuela. www.to2blogs.com.

Dakar dijo...

Gracias por la tarea mi vida, ya la habia realizado jajajaja, pero me alaga mucho ser el único hombre en tu grupo de 5 personas asignadas.

Me siento como en un arém (no sé como se escribe esa palabra). Un beso a mis cuatro compañeras de tarea.

Cleo dijo...

Muy buenas tus respuestas. Defiitivamente coincidimos en la 3era y 4ta.