miércoles, 7 de febrero de 2007

Lo que hacemos las mujeres cuando nos enamoramos

Tengo una amiga que se casó hace unos meses atrás. Un día descubrimos que algo le sucedía cuando supimos que estaba aprendiendo de fútbol americano, porque su novio (ahora esposo), es fanático del super bowl. Recuerdo que le dije: te perdimos, cómo es eso que ahora tu libro de cabecera es de fútbol americano.


Y es que cuando las mujeres comenzamos a hacer cosas que nunca hacíamos, es una señal inequívoca de que estamos enamoradas o por lo menos tratamos de conocer ese mundo que embelesa a la persona que queremos o nos atrae. Somos capaces de querer lo que ellos quieren: Vamos al estadio de fútbol y hasta nos volvemos fanáticas del mismo equipo que ellos adoran. No nos importa mojarnos luego de un partido (Venezuela-Ecuador), porque sentimos que participamos de su misma pasión el fútbol. Y sin que nadie nos obligue, encendemos el televisor para ver el partido un domingo, sólo para tener un tema de que hablar el lunes.


Es inevitable pasar por esta etapa, buena o mala, no lo sé. Creo que es admirable la capacidad que tenemos de amoldarnos a los gustos de los hombres. Aunque a veces el resultado no sea el esperado, bien sea porque la relación no continúo o porque terminamos aburridas como las mujeres de la caricatura de Maitena:




7 comentarios:

Unknown dijo...

Los hombres tambien... una vez tuve que caletrearme una "Gaceta Hipica" para tener tema de conversacion con un suegro... incluso aprendi a hacer maquetas cuando mi novia estudiaba arquitectura al punto que me quedan mejor que a ella... (modestia aparte)

Dakar dijo...

Querida Katy tu dices que te parece "admirable" la capacidad de las mujeres para "amoldarse"... pues yo creo lo siguiente:

La mujer por la estructura de su cerebro tienes más necesidades emocionales que el hombre, por lo cual, en la relación de pareja tiende a establecer un "relación simbiótica" que ustedes incluyendote confunde con "estar enamoradas".

Puede ser que teniendo una pareja, yo me interese por algo q a ella le interesa pero por mi, no por el hecho que le guste a ella.

En el caso que mencionas, tu amiga empezo a interesarse por el futbol americano, despues del matrimonio (por lo que entiendo) eso es muestra que se esta interasando es como muy bien dices "para tener que conversar el lunes", esta situación en mi punto de vista es negativa para ella ya que esta haciendo algo que no le gusta, pues si realmente le gustara el futbol americano se hubiese empapado del tema antes del matrimonio.

Esta amiga tuya esta metiendo la pata, pues por el cambio de intereses es que comienza la mujer a convertirse en lo que el hombre quiere y no lo que ella quiere.

Por todo esto lo que tu llamas "admirable" para mi constituye uno de los errores principales que comenten las mujeres en las relaciones de pareja.

Un beso

Waiting for Godot dijo...

Yo creo que el truco está en aceptar lo que a él le gusta sin que eso signifique olvidarnos de aquello que nos gusta, y así todo el mundo en paz!
;)

Fritica e'pollo dijo...

Bueno, yo no veo nada de malo el querer aprender sobre las cosas que le gustan o apasionan a la pareja de uno. Se supone que cuando uno esta en pareja y mas aun, casados, tu pareja es tu complemento. Llena lo que tu no eres.
Y creo que no es cosa solo de mujeres, los hombres tambien hacen cosas y se interesan por cosas que antes no les llamaba la atencion. No solo por tener temas de conversacio, por sentir empatia con la otra persona, sino por que tambien es posible que no se haya dado el permiso de explorar otras experiencias y luego cuando lo hace descubre que de verdad le gusta.

Periodismo económico dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, personalmente tengo que decir que cuando se esta enamorado y uno quiere a alguien quiere saber las cosas que le interesan y le atraen, eso no significa dejar de hacer lo que nos gusta ni perder la personalidad. es solo que comenzamos a pensar en 2 en lugar de uno. eso es maravilloso, dejamos un poco el egoismo y comenzamos a dedicar parte de nuestro tiempo en las otras personas, mi amiga aprendio del futbol americano mucho antes de casarse, ahora lo disfruta querido dakar.
el matrimonio es compartir y también aceptar nuestras individualidades.
es dejar de ser un poco egoistas para compartir. Hoy estoy muy optimista sobre el amor.

Anónimo dijo...

A mí me pasó eso, y después no lo seguí viendo más

Cleo dijo...

Definitivamente, las mujeres somos quienes nos adaptamos más a nuestras parejas, creo que todo es relativo...
Saludos...:d