sábado, 10 de febrero de 2007

¿Cuántas películas más tendré que ver?

Otro sábado en la noche parada frente al televisor embelezada viendo como se enamoran Hugh Grant y Sandra Bullock en Amor con Preaviso, tengo esa manía de quedarme enganchada con la típica película romántica del amor perfecto o del amor imposible que se vuelve posible que nos inyecta Hollywood.

32 años casi 33 creyendo en el amor de cuentos de hadas y ya me ven parada frente a la misma película de siempre. Hoy me puse a pensar luego de ver esta película por Warner Chanel cuántas tendré que ver para aceptar que es sólo ficción, que las historias de dos no siempre tiene un final de película romántica. Que Harry y Sally no existen, ni Kate and Leopold.

Con razón en los especiales de E entertainment pasan las 100 películas para mujeres, quizás me he visto el 80% de ellas o incluso más (tengo que hacer un post con mis mejores, quizás llegue a 100, películas románticas). Una y otra vez, una y otra vez. Este amor que nos ha metido en la cabeza el imperialismo “meesmo”, me está matando.

Las mujeres tenemos que aterrizar y saber que las cosas no son como nos la cuentan en el cine, —ya dirán ustedes que estoy demasiado vieja para este cuento—, pero resulta que es cierto, yo confieso que he creído fervientemente en el amor que vende Hollywood, he sido una fiel seguidora de todas las comedias románticas: Un paseo por las Nubes, Notting Hill, Sintonía de Amor, Tienes un Mail, Sabrina, Siempre a tu lado, Mientras dormías, The Wedding date, la boda de mi mejor amigo, Shakespeare Enamorado, Sólo tú, Sucedió en Manhattan. Mi gran boda griega, y por su puesto Bridget Jones. Claro que hay algunas como Amelie que merecen ser vistas una y otra vez y todas las de Roberto Benigni sobre todo El tigre y la nieve.

No es que me retracte del todo de mi fe en las películas románticas, pero comienzo a tener dudas. Quizás no me convierta en atea del amor tipo cuento de hadas, pero por lo menos trataré de dejar de pensar que alguien me salvará de mi soledad, o me recoja en una limosina y me lleve a recorrer el mundo. Yo misma me salvaré de esto, cuando decida hacerlo.

Mientras tanto, ya vendrá otro sábado para seguir adoctrinándome como siempre con los cuentos de hada de Hollywood.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las comedias románticas de Hollywood deben ser descartadas de las videotecas de uno. Distorsionan la realidad, cuando la cuestión podría ser o más simple, o menos estresante. Suerte!

Fritica e'pollo dijo...

las

Fritica e'pollo dijo...

Katy, tu puedes tener tu propia historia de amor tipo Hollywood el dia que deje de idealizar el amor. No habra ningun principe que te salve de la soledad. La soledad es un estado emocional individual, recuerdalo. Puedes estar en pareja y sentirte sola. Mas puedes estar sola, y no sentirte en soledad. Me explico?
Creo que ademas de idealizar el amor, tus expectativas son muy altas, y no es que no merezcas un hombre especial (por supuesto que si lo mereces) pero cuando se es mujer, independiente en todos los sentidos, llega un momento en que te acostumbras a vivir de esa manera. Tu desarrollo profesional siempre ha ido en ascenso, y eso en los hombres es algo intimidante. Y por esa misma razon, tu tambien te haz hecho en tu cabeza una serie de "requisitos" quien se acerque a ti como para volver a comprometerte en una relacion.
Mi consejo: Sigue viendo las peliculas, pero no midas con esa vara lo que podria ser tu realidad. Mas bien, abre tu corazon y tus ojos con alegria, esperando que Dios mueva las piezas que debe mover para que tu y tu otra mitad se encuentren de una vez por todas. Entonces, tendras tu propia historia de amor hollywodense.

Dakar dijo...

Bueno Katy lo mejor de todo esto es que ya tienes conciencia de tu problema. Por ahi se empieza ...

Periodismo económico dijo...

Ya va cuál problema dakar, yo sólo hablaba de las pelis románticas que nos alimentan falsas esperanzas. eso no es un problema. es una critica.