sábado, 25 de agosto de 2007

Nostalgia madrileña

Debo confesar que desde que viví 6 meses en Madrid, no me despego del Telediario de Antena 3. Cualquiera que me hable de España, puede notar como mis ojos se ponen como los del gato de la película de Shrek.



Tengo la sensación de estar en un sueño y que pronto me despertaré en las Cibeles, en la Gran Vía o en el templo de Debod. Cada vez que puedo me meto en el callejero virtual del periódico El Mundo o en qdq para ver y recordar Madrid.



Me da miedo olvidar esos días maravillosos. Me da miedo no recordar cada una de las calles que caminaba, las estaciones del metro donde me quedaba e incluso los precios de la comida que compraba en el supermercado Al Campo.


Tengo nostalgia de aquellos días en Madrid, del olor al vino tinto, del sabor del jamón serrano, del helado de la esquina de Puerta Cerrada. Tengo nostalgia de la libertad que se vive, al poder caminar tranquilamente a las 2 de la mañana. Y de mis domingos leyendo El País.

Espero que no pasen muchas primaveras, antes de que te vuelva a ver, querida Madrid.


Aunque algunos de mis amigos no estarán en Madrid, quedan los recuerdos. Recuerdos que pronto reviviremos en Costa Rica. Y siempre sabremos que estará Madrid intacta para nosotros.

5 comentarios:

Dakar dijo...

ayyyy Katy casi me pongo a llorar, la nostalgía parece mas fuerte que nosotros mismos. Que se recuerde lo bonito de las cosas y lo feo se utilicé para aprender... besos

Natisla dijo...

cuando me dijiste que tenias miedo de olvidar, pues me hiciste recordar la razon por la cual empece un diario. Si, llevo un diario, personalisimo, donde cuento que hice el dia a dia!! y mi principal razon? miedo a olvidar!!

Besos!!

Natisla dijo...

Feliz Blog Day!!!

César dijo...

Me acabas de tocar una tecla sensible, yo tambioen vivi 6 mese en Madrid y pues a veses me pasa lo mismo.
De hecho en estos dias estaba explicandole a alguien como llegar en metro al que era mi sitio de trabajo y se olvidaron las estaciones y las "correspondencias" de linea.
Asi tambien extraño Cuatro (la televisora) que estaba recien inaugurado y un programa que no me pelaba que se llama Noche Hache sniff sniff

Saludos

Anónimo dijo...

Katy me dio una cosa leer esto. pronto estaremos en costa rica. un beso. ELi