miércoles, 1 de agosto de 2007

Entre machistas


De machistas esta lleno el mundo y no lo digo por los hombres, lo digo por las mujeres. Un día llegue muy cansada del trabajo, no tenía ni animo para cambiarme de ropa. A penas encendí el televisor y me quedé como suspendida en el tiempo. Cuando mi mamá me dice: Pero no vas a buscar que cenar, "cómo será cuando te cases y tengas que llegar a cocinarle a tu marido". El comentario de inmediato me revolvió el estomago (siempre que tengo una reacción determinada lo siento en esa área de mi cuerpo).


A partir de ese comentario comencé toda una campaña para rechazar ese pensamiento machista que tienen algunas mujeres. Busque los mil y un ejemplo para rebatir la tesis de mi señora madre. Pareciera que hay que rendir cierto culto a la figura masculina y a nosotras que nos parta un rayo. Puedo entender que algunos hombres creen en la igualdad a tal punto que a veces se pasan (dicen que la liberación femenina nos libera de algunas obligaciones), pero a otros les encanta ese culto machista que gira entorno a ellos.


El fin de semana en la isla de Margarita un chico dio una lección, nos cocinó a un grupo de periodistas y a mi madre, una paella que nos dejó boquiabiertos. "En esta época ambos se tienen que dar la mano en las cosas del hogar", dijo el chico.


Entiendo que se haya desvirtuado el rol del hombre y de la mujer en esta sociedad. Hemos llegado a extremos lamentables. En la calle he visto varias veces peleas estúpidas entre hombres y mujeres que dejan mucho que desear, y no hablo de parejas que se encienden en una discusión pasional (que también las hay), lo digo entre desconocidos. Ellos no piden disculpas por ejemplo cuando tropiezan a una dama. Y ellas les reclaman con tantas groserias que practicamente se terminan por mereciendo el pisotón que les han dado. Hombres y mujeres tenemos que hacer un mea culpa, hacer más el amor y menos la rencilla.


4 comentarios:

Unknown dijo...

toc toc.... tiempo sin pasar por este blog que tanto me gusta... me apego a tu causa... a veces hay mujeres mas machistas que el mas macho carupanero vernaculo y troglodita... que se va a hacer... algunas madres les inculcan el ser asi.. conozco una pareja donde ella espera a que el salga del ba#o para ponerle las medias (lo juro ella lo hace),los extremos siempre son malos... no es bueno ser fanatico, como hombre me molesta que mi pareja pague una cuenta cuando salimos (me parece una groseria) soy el tipico "pendejo" que me bajo del carro a abrirle la puerta a ella, y cosas de ese estilo... pero como le he dicho a mi pareja el peo es que Uds. las damas con el cuento de la liberacion estan extinguiendo a los caballeros y poco a poco estan volviendose mas machistas que nosotros...

Natisla dijo...

Tienes todita la razon amiga! Ciertamente creo que el machismo lo llevamos las mujeres adentro! Mi mama me dice lo mismo, de cocinarle al esposo, de plancharle al esposo, de lavar, de limpiar, en fin todo, COMO SI ELLOS FUESEN INUTILES Y NO PUEDAN HACERLO!!! Yo no estoy casada, pero tengo una relacion bastante seria, le cocino, le lavo, le plancho y a veces le limpio, pero lo hago porque me sale (una vez a la cuaresma eso si) pero no por obligacion y creo que alli esta la diferencia. Ahora, el mocho no es, si yo lavo, el cocina, o si yo cocino el plancha... es compartir, como dijo tu amigo, los quehaceres del hogar, que ya bastante fastidiosos son como para tener que hacerlo por obligacion!
Un beso!
Excelente tema

Dakar dijo...

Bien dicho Katy!!!!

Un beso

Anónimo dijo...

Hola!
Vengo del blog de Natisla.
Felicitaciones por tu premio.

Pienso igual que tú en cuanto a que muchas veces las mujeres terminan siendo más machistas que los mismos hombres.

Una vez fui con un grupo a comer en casa de una compañera de clases, éramos como 10 mujeres y un solo hombre. Todas las que íbamos terminando íbamos lavando nuestro respectivo plato, y cuando el chamo terminó hizo lo propio; justo en ese instante la mamá de la dueña de la casa entró a la cocina y pegó un grito ensordecedor: "Alfredo!!! Habiendo tantas mujeres en esta cocina, cómo vas a estar fregando platos????".

Tú me dirás si no es una actitud profundamente machista...