viernes, 23 de marzo de 2007

La infidelidad vista por un hombre


Para pasar el tiempo entre las colas de Caracas, mientras iba al trabajo, el tema de la pareja salió a relucir en la conversación.

Y un chico decía afanoso que ya no se acostumbraba a vivir solo. Una relación de pareja informal es decir sin papeles de matrimonio de por medio, marcó su vida de tal manera que anda desesperado por encontrar a alguien de nuevo.

¿Pero qué sucedió? ¿Por qué un hombre que añora tanto la vida en pareja esta solo? ¿Quién falló?

Entonces me contó:

"Vivíamos chevere, teníamos un compromiso pero sin papeles de por medio. Un fin de semana largo ella se fue de viaje a Nueva York a traer mercancía (ropa) para surtir la venta que tenía en el mercado del Cementerio. Unos amigos que hace tiempo no veía me invitaron a salir y a beber, la pasamos bien, y entonces me levanté una chama que estaba bien buena y que más terminados los dos pasando una noche ardiente en un motel".

Aquí se detiene la historia y yo digo: Ah bueno pero entonces fue por cachos la cosa.

El dice: Si pero bueno fue un cacho pequeño y una sola vez más nunca lo iba a hacer.

Sigue narrando el chico: "Lo que paso es que esa mañana cuando salíamos del motel "La Orquídea", con tan mala suerte que mi cuñada y su esposo salían también de una de las habitaciones y bueno me cacharon con el cacho".

--Mier...-, dije yo.

Continuó el chico:..."antes de meterme en más problemas cuando llegó mi mujer le conté lo que había pasado pero se echó a reír y ni siquiera me creyó. Claro que al pasar los días se encontró con su hermana y por su puesto a ella si le creyó. Tuvimos una discusión muy fuerte y me dejó, tanto así que ahora vive en España".

Chamo que lío, es que no se las mujeres creo que no perdonamos infidelidades. Ustedes perdonan infidelidades.

Me dijo: "No pero eso no fue infidelidad fue sólo sexo".

Le dije: Si yo siempre escucho eso, que para ustedes los hombres las cosas se resuelven en la palabra SEXO, que ir a un burdel o levantarse una jeva pero teniendo pareja, no es más que una distracción, como ir al cine a ver una película es una diversión, es sólo SEXO, entonces.

Me dijo: Si claro es eso, ella no tenía por qué dejarme.

Le dije: Qué pasaría si ella te hubiese puesto los cachos a ti. Tu que hubieses hecho.

Me dijo: Mier... chama eso es demasiado fuerte porque ustedes las mujeres se mezclan sentimentalmente y si ponen cachos ya uno esta jodido.

Me comenzó a contar otra historia: "Eso está como una chica que me tenía loco en bachillerato, nunca tuvimos nada en esa época, pero luego la vi hace unos años, ella es toda una profesional. Me llamo y quedamos para vernos. Sucedió lo que siempre quise, pero luego de enterarme que estaba casada no comprendí como le puso los cachos a su marido. Se me cayó del pedestal que en que la tenía, ella era para mi especial, pero luego no entendí por qué le fue infiel a su marido y diciéndome que estaba enamorada de él".

MI REFLEXIÓN

Este chico no es más que el típico hombre venezolano o latino o del mundo entero, porque seguro son iguales en todas partes ¡HOMBRE NO ES GENTE! que se lanza a la infidelidad como quien se come un dulce y está a dieta, luego llega el lunes y comienza el régimen de nuevo. Pero si la mujer hace lo mismo no la perdonan. Es más la juzgan y de una vez la dejan.

Nunca he entendido el entramado cerebro del hombre. La palabra básico la utilizamos con mucha frecuencia las mujeres para describir a los hombres. Pero yo no creo que sean básicos creo que tienen sus complicaciones. Aún no logro entenderlos. Sufren igual o peor que nosotras, pero para rehabilitarse de un amor comienzan a ser unos disparates que no comprendo. Otro día escribiré todas mis dudas sobre los hombres a ver si quizás alguien las descifre.

4 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Como que hombre no es gente Katy? Que paso, que pasoooo!!!! No todos son iguales chama.
Eso de que no entiendes el cerebro de los hombres, yo no lo digo tambien pero con las mujeres. Para mi, las mujeres somos mas complicadas e incomprensibles que los hombres.

Periodismo económico dijo...

jejejejeje no paso nada, la frase HOMBRE NO ES GENTE, es la frase de una novela que esta de moda y a la que estoy pegada a las 10 de la noche por venevisión, es una forma de decir que los hombres no tienen remedio. hay que vacilarse la vida isa, no todo lo que escribo aqui es en serio, es simplemente una forma de drenar.

Para mi los hombres son un misterio, quizás porque me he rodeado de misteriosos, eso es todo.

Nosotras no somos complicadas, nos hacemos las complicadas, pero lo que queremos es que nos abracen y nos mimen, que nos miren a los ojos con cara de enamorados y que seamos las únicas en su vida, eso es todo. Y eso es lo que yo pido.

Unknown dijo...

desde ambas perspectivas la infidelidad es detestable... si no te sientes bien con tu pareja simplemente dejala y ya....

Divinamente rellena dijo...

Si tienes razón lestat lo mejor es aceptar que la relación ya no sirve y que cada quien tome su camino. Lo que me preocupa de eso es que ante la opción de la separación mucha gente se relaja y entonces no luchan por la relación. O no ponen de su parte para que las cosas funcionen, cuando algo anda mal ponen cacho y listo luego se acaba todo. Es como complicado el asunto.