sábado, 10 de marzo de 2007

Espíritu impaciente

-¿Qué te pasa hija?
-Estoy aburrida mami

Esta frase la he dicho una y otra vez desde que tengo uso de razón, no sé como aprendí acerca del aburrimiento, pero es la palabra que utilizo desde chica para describir que si no hago algo inmediatamente, la vida se puede acabar.

-Ponte a ver televisión, leer y escuchar música.

-No, no es eso, tengo que hacer algo, cuando pueda me voy otra vez de viaje.

Cuando mi madre comienza a preocuparse le recuerdo: es como cuando decía "no tengo nada que ponerme, estoy aburrida" y en realidad había ropa en el closet y cosas que hacer.

Es sólo la expresión de mi espiritu libre e inquieto que no deja de trabajar ni de día ni de noche. Si fuera un animal sería un caballo salvaje o un aguila que recorre sin rumbo fijo el firmamento.

Admiro a las personas que se sientan y disfrutan contemplar las cosas pequeñas de la vida con calma. Se toman su tiempo, no andan apuradas, saben que podrán hacer las cosas en su debido momento.

Pero yo tengo esa sensación de velocidad que me atrapa y me lleva de un lugar a otro. Por lo general las mujeres somos inquietas, impacientes, queremos todo y para YA. No sabemos esperar y cuando nos adelantamos a las cosas nos golpeamos fuertemente, pero seguimos. (ALGUNAS SI SABRÁN ESPERAR Y SEGURO LES IRÁ MEJOR)

"No podemos dormir hasta que no terminemos este trabajo", recuerdo que le decía a mis compañeras en la universidad. Pronto me vencía el sueño y por su puesto ellas ya habían caído en los brazos de morfeo. Pero yo me resistía a sucumbir.

¡Qué dificil es esperar pacientemente! A veces no queda otra opción.

2 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Mi papa que es la persona MAS paciente que hay en la tierra siempre me decia desde pequeña: Isabel, la paciencia es una virtud que no todos los mortales la pueden disfrutar.

A veces es cuestion de intentar desarrollarla :)

Anónimo dijo...

Interesante escrito, el aburrimiento siempre nos acompañara, es parte del paquete que habitualmente se presenta en ocasiones, la enfermedad de las personas felices, que en exceso entristese, sin embargo, aunque no hay nada más triste que la tristesa de una persona alegre, es mejor sufrir de aburrimiento y no de desgracia, puesto que la desgracia no se aburre nunca, tiene mucho que hacer.