jueves, 21 de diciembre de 2006

Llegó la solución



Si andas desesperada porque tu reloj biológico esta en la cuenta regresiva y los tipos con quienes has salido no sirven para nada. La partenogénesis es tu solución.

"Las dragonas de Komodo se pueden reproducir solas


Científicos británicos descubrieron que las hembras del dragón de Komodo, los lagartos de mayor tamaño del mundo, son capaces de reproducirse sin ser fecundadas por un macho", Reuters.

"El término partenogénesis, derivado del griego nacimiento a partir de una virgen, se usa en biología para referirse a una forma de reproducción en la cual un óvulo se desarrolla sin la participación de la célula sexual masculina", explicación de Juan Carlos Codina Escobar Profesor de Educación Secundaria en el IES Los Montes de Colmenar (Málaga)


Se imaginan que pudiéramos reproducirnos sin necesidad de machos. Claro estoy solo hablando de la reproducción. No me malinterpreten. Podríamos planificar nuestro propio bebe sin tener que preocuparnos porque el padre se queda o se va, igual a veces no vuelve. En este país con partenogénesis o sin ella, hay mujeres que son padres y madres a la vez.

Más allá de mi visión feminista del asunto, a través de la partenogénesis científicos están tratando de crear celular madres sin necesidad de fecundar. Un poco intenso el tema. Pero ya saben chicos no los necesitamos todo el tiempo. Por lo menos en esto de la reproducción están quedando en segundo plano los machos en el reino animal así que si se descuidan un día nos autoreproducimos y solo serán un objeto sexual jejeje.

¿No me dirán que hasta sería un alivio para los hombres esta vaina?


PD: foto tomada de http://www.berry.edu/academics/science/reu/images/Ken%20Riding%20the%20Komodo%20Dragon.jpg

4 comentarios:

Katyca dijo...

Hola, saluditos a la llanera, porque he visto tu blog y me ha parecido muy chevere...

También soy gordita y aunque yo ande en la tónica de rebajarme estos kilos de una vez por todas, pues concuerdo contigo en que, en nuestras curvas es donde está el sabor...

Saluditos, muy buen blog!!

Katyca!!

Divinamente rellena dijo...

Gracias Katyca por tu apoyo. Si bueno lo de ser gordita tiene sus ventajas y desventajas, lo importante es querernos como somos y tratar de cuidardos por salud, más que por la presión que nos pueda imponer la sociedad. Feliz Navidad.

Dakar dijo...

Bueno Katy me vas a disculpar, pero en la reproducción somos absolutamente dependientes un sexo del otro, dejame explicarte mi punto:

1. Los científicos que hacen los estudios son hombres, así de sencillo, así que si les damos ese "poder" de reproducir sin necesidad de machos, sería porque los hombres queremos.

2. Si investigas un poquito más en cuanto a la reproducción sin la participación de algun sexo, sabrías que somos los hombres los que ya (en la actualidad, no hay que esperar estudios ni el 20021, es ya) podemos reproducirnos sin "necesidad" de mujeres. No es especulación es la realidad, en Australía una pareja de homosexuales, alquilo un vientre, inyectaron el ovulo de la mujer alquilada con las hormonas de uno de los tipos (ese vendría a ser la madre) y la enseminaron artificialmente con el esperma del otro tipo (ese sería el padre), así que mi vida ya son los homosexuales que se reproducen sin necesidad de mujeres y eso sucedió en el año 1999, en el siglo pasaado.

Como podrás ver, les llevamos mucho, porque los hombres son los que dominan la ciencia hija. Saca el feminismo de tus analisís estan siendo demasiado sesgados.

Un besote (en el cachete no te emociones)

Periodismo económico dijo...

Tu mismo te contradices, si ellos tuvieron que utilizar un vientre de mujer para poder formar el feto, pues igual nos necesitaron para algo. Ahora bien, el día que los hombres puedan llevar en su barriga un bebe en gestación será otra cosa.

No soy cientifica soy más humanista, me dedico a las letras, pero en la ciencia hay cada vez más mujeres luchando por un reconocimiento en ese mundo. lamentablemente la discriminación es muy fuerte. El año pasado en el congreso mundial de matemática en España, no quedó duda en que los hombres son mayoría en ese ramo de la ciencia, pero no por eso nos quedamos atrás.

Lo ideal seria que las diferencias nos unieran y nos complementaramos, pero como andan las cosas ambos sexos van perdiendo poder de influencia uno sobre el otro.