lunes, 9 de abril de 2007

¿La equivocada seré yo?


Creo que las mujeres estamos llegando al límite. Una chica en mi trabajo se operó los glúteos y que para tratar de vencer la ley de la gravedad y mantener el pompi en su sitio. La masificación de las cirugías estéticas, algo antes sólo visto en una élite de la sociedad comienza a asombrarme.
Quizás la chica nunca cruce el gran charco (viaje trasatlántico hacia el viejo continente), pero lo tendrá bien puesto. Y es que personalmente antes de hacerme una cirugía estética por mera estética, prefiero mil veces tomar un avión y recorrer el mundo. Entre gustos no se discute, la gente invierte como quiere el dinero y se echa cuchillo donde le da la gana.

Pero, luego de ver esto y escuchar los distintos comentarios que le hacían a la chica en cuestión en el trabajo, no pude dejar de pensar en el tema y me pregunté: ¿Qué pasaría si un cataclismo acaba con esta humanidad, y pasan los siglos y encuentran nuestros fósiles? ¿Qué dirá la National Geographi de los cuerpos fósiles de las mujeres del siglo XXI? algo así:

HALLAZGO Se trata del descubrimiento más importante de la historia

Encuentran fósiles humanos plastificados

Los científicos señalan que puede tratarse de mujeres por las protuberancias plásticas encontradas en las excavaciones

Los fósiles encontrados por los científicos en el lodo del lago de Maracaibo entre lemna y combustible, conservaban ciertas protuberancias plásticas que se preservaron al parecer gacias a una especie de solución salina que usaban según libros históricos los médicos de la época, principalmente en intervenciones quirúrgicas para agrandar los senos. De allí que las primeras investigaciones arrojan que puede tratarse de mujeres del siglo XXI.

Los científicos señalan que se trata de una gran población de mujeres que quedaron sepultadas luego de exhibirse en las playas de Caimare Chico en una Semana Santa, en donde existía el estado Zulia. Y es que las muestras de los fósiles dan por sentado que gran parte de la población femenina de la época tenía como rito realizarse cirugías llamadas plásticas, para tratar de vencer el paso de los años y conquistar hombres. Pese a que no se pueden reconstruir ni por computadora los rostros de dichas habitantes de esa parte del planeta, los investigadores están realmente sorprendidos por el estado de preservación de los implantes.

"Al parecer se trata de mujeres de esa época en la que proliferaban las cirugías estéticas para tratar de vencer el reloj del tiempo. Ese que llegamos a conseguir nosotros gracias a la alegría de vivir en familia y disfrutar cada minuto de nuestra vida", dijo el reconocido doctor, Mongomery Berrios.

Disculpen mi asombro pero no sé que nos pasa a las mujeres. ¿Dónde quedó todo lo que se ha alcanzado en esta lucha por la igualdad de sexo y las mismas oportunidades para todos, en un quirófano para inyectarnos más cosas?
¿Será que la que está equivocada soy yo y lo más importante en esta vida es tener un cuerpo de Miss que admiren los hombres poniendo la cara de pendejos que ponen?
¿Será que la felicidad, una buena familia, se logra con unas buenas siliconas puestas?
¿La salvación de nuestras almas dependerá del tamaño y medida de nuestro cuerpo?

Que alguien me diga que sucede porque esto ya no lo entiendo. Acudir a un cirujano plástico se ha vuelto más popular que la arepa y más importante que lograr un título universitario. Yo es que ya no lo comprendo. Será que las mujeres normales son ellas y las anormales somos nosotras. Será...

3 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Algunas me dicen que primero se es mujer, pero tu nota ficticia lo revela totalmente: el muestreo de nuestra cultura contemporánea apunta solamente hacia lo meramente superficial. Si renegaron de la Generación X, no sé que pasará con la generación botox.

Periodismo económico dijo...

Yo realmente rechazo esa generación botox, no le encuentro sentido, todos envejeceremos y si con cirugía se pretende conseguir el amor y la felicidad, entonces prefiero quedarme como soy y ver que sucede antes que hacer esas cosas. veremos quien vence el botox o la belleza natural que a cada uno Dios y la genéticas nos ha dado.

Natisla dijo...

Bueno a mi me encantaria conocer el mundo antes que una operacion estetica, pero tambien me haria las cirugias que pudiera Y ME QUEDARAN BIEN SIN PARECERME A UNA MUÑECA PLASTICA porque asi como me mato en el gimnasio 2 horas para rebajar y verme mejor y sentirme mejor conmigo misma, una cirugia tambien me ayudará a eso :) Para mi es cuestion de sentirse comoda con uno misma y si eso nos hace feliz, pues chevere :D