domingo, 13 de enero de 2008

Cheese cake (II parte)


Volví a preparar Cheese cake, aqui la receta:


Receta del Cheese Cake

Rinde aproximadamente 20 trozos.

Ingredientes

Para la base: Un paquete de galleta maría
Una tasa de mantequilla derretida

Para el relleno: 800 gramos de queso crema
Media taza de azúcar
4 gemas
4 claras
Media tasa de jugo de limón
Ralladura de un limón completo
1 lata de crema de leche
1 cucharada de vainilla
Media taza de leche
Una cucharada de leche condensada
Media taza de harina de trigo

Pasos

Primero: Triturar casi quede en polvo las galletas marías, luego agregar la mantequilla recién derretida y mezclar. Esa masa se coloca en el fondo del molde desmontable de 25 centímetros de diámetro, previamente enmantequillado y harinado para que no se pegue. Se lleva al horno por 5 minutos a una temperatura de 250 grados. Se retira y se deja enfriar.

Segundo: mientras reposa la mezcla de la galleta… aparte se vierte en un envase (suficientemente grande para luego utilizar la batidora automática), el contenido del queso crema y se suaviza con un tenedor. Se le agrega la media tasa de azúcar, el jugo de limón, la corteza rallada del limón, la vainilla y las gemas de huevo se incorporan una a una mientras se sigue mezclando con la batidora automática. En otro envase se baten las claras de huevo hasta punto de nieve para luego añadir el contenido a la mezcla principal.

Tercero: la mezcla bien batida se echa sobre la base de la galleta en el molde y se lleva al horno previamente calentado a 230 grados por 10 minutos, luego se baja la temperatura a un aproximado de 100 grados por 1 hora. Igual se debe verificar con un cuchillo que la masa este lista. (Nunca quedará consistente como las torta tradicionalmente, simplemente cremosa pero con algo de firmeza). Hay quienes recomiendan dejarlo a una temperatura fija por ejemplo 230 grados por 45 minutos, pero vale la pena probar esta mezcla de temperaturas.

Cuarto: Se apaga el horno y se deja enfriar la torta por una hora a ambiente natural. Luego se coloca en la nevera por más de 6 horas.

Quinto: por encima se echa mermelada de fresa o sirope de fresa y se adorna con trozos de melocotón o fresas picadas.

3 comentarios:

Noemi dijo...

Madre mia chica, esos platos estan divinisimos!!!
Nada mas entrar y vi la tarta y la mouse me entro un hambre!!
Se nota que cocinas muy bien.
Lo que yo daria por probar alguno de tus platos!

Besos desde España!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Natisla dijo...

Tienes que tener algun truco amiga, porque la torta que yo hice pareciera que ya alguien se la comio y la vomito :P jejejeje