domingo, 3 de junio de 2007

Vida de perros


Algunas de mis amigas, tienen el ritual de ir a la peluquería los fines de semana. Que si la manicure, o el pedicura religiosamente cada 8 días. El secado del cabello o hasta uno que otro corte y tinte para disimular las canas. Esto sin incluir aquellas que reservan hasta unas horas en un spa.
En mi caso personal, hace meses que no dedico un tiempo a estos quehaceres del arreglo personal, por falta de tiempo y dinero. Las grandes empresas comercializadoras de productos de belleza, como Univeler y Procter & Gambel tienen a los consumidores venezolanos como los que más invierten dinero en el cuidado personal de toda la región latinoamericana. Algo que no es despreciable, puesto que cada quien tiene derecho "por ahora", de gastar su dinero en lo que mejor le parezca.
Pero este fin de semana en particular, comprendí que la vida de perros puede ser envidiable. Ya quisiera ser una perra jajaja.
El sábado por la mañana mi mamá llevó a Muñeco (su perro poodel) al veterinario. Luego le cortaron el cabello, le arreglaron las uñas y lo bañaron. Total que me sorprendí de la cantidad de personas que acuden con sus mascotas a la peluquería canina en esta ciudad. Todo un mercado en crecimiento. Más de 50 perros se atendieron en la peluquería ese día. En total entre la consulta médica veterinaria, la peluquería, una bolsa de alimentos dietético especial para perros adultos pequeños de poca movilidad (casi que me compro una bolsa para mi, total lo que le faltaba decir en la etiqueta era "esperacial para divinamente rellenas y de 1 metro 49 centímetros de estatura que no hacen ejercicio") y una medicina, fueron 110.000 bolívares.
La última vez que fui a la peluquería a retocarme con un tinte el cabello y arreglarme el corte, pagué más de 100.000 bolívares. Ya estamos igualando los gastos de la vida de un perro. No se si las venezolanas seguiremos gastando tanto en el arreglo personal en tiempos de socialismo. Me imagino que si, porque si hay algo que siempre esta lleno los fines de semana son las peluquerías. ¿Será que los consejos comunales podrán financiar unos salones de belleza socialistas donde el tinte no cueste tanto? ¿O que en los megamercados a los que he ido, además de los cortes gratis ofrezcan planes solidarios para ocultar las canas, colocar reflejos e incluso hacer el desriz?
Una buena idea. Porque además, los tintes de cabello no son considerados productos prioritarios y no reciben dólares oficiales a 2.150 bolívares. ¿Sabrá esto Lina Ron? En cambio si se ofrece un servicio comunitario, pues se acabaría con el capitalismo de las peluquerías salvajes como Sandro y el Gobierno se anotaría un punto con las asiduas a los centros de Carmelo.

6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Me he reído demasiado! Un abrazo.

Dakar dijo...

Nooooooooooooo Katy por Dios me voy a orinar de la risa.

Bueno pendiente, ya me voy a contactar dos panas, tú consigue una amiga y montamos una cooperativa peluquera. Si va?

Unknown dijo...

uhmmmm a mi en lo particular no me gusta ir al medico, pero a mi perrita le gasto en veterinarios mas de lo que cuesta mi poliza de seguros al año... si le pasa algo no tendria a quien culpar cuando se rompe un vaso en ksa y la tranquilidad no tiene precio...
Saludos

Natisla dijo...

AMIGA, TE DEJÉ UNA INVITACION A JUGAR EN MI PAGINA!! PASA A RETIRARLA!!! Y ASI NOS CONOCEMOS UN POCO MAS! SALUDOS

Tweesita dijo...

Primero deja que los ojos dejen de girarme sin control, esas cantidades que manejas me dejan loca... ¿cuánto es 100.000 bolívares?... La última vez que estuve allá fue en el 97 (coño, hace ya diez años) y todavía el cambio no era del todo indecente. En fin, me ha encantado tu página y no he parado de reírme. ¡AH! Mañana tengo hora en la peluquería, mi cita MENSUAL por 9 euros... la manicure me la haré con los dientes... jajajajaja... la vida está como pa' inventar, ni de vaina.

Periodismo económico dijo...

Tweesita, 100.000 bolívares en euros tomando en cuenta el tipo de cambio no oficial de 5.750 bolívares por euro, son como 17,3 euros. Digo no ofical porque en el país desde el 2003 hay un control de cambio que tiene anclado la paridad del dólar en 2.150 bolívares, el euro debería costar algo asi como 3.000 más o menos, pero en la práctica hay un mercado no oficial de compra venta de divisas, que aunque es ilegal, hace poco el propio presidente Chávez, cálculo el costo de unos recursos que tiene al cambio no oficial. Asi que hay un tipo de cambio para algunas cosas y otro para otras.