viernes, 28 de diciembre de 2007
Mi primer cheesecake
Estos días ando experimentando con la cocina, a veces hace falta olvidarse de tantos líos y pensar en la familia, en disfrutar de sabores en buena compañía.
sábado, 22 de diciembre de 2007
Y llegaron las hallacas
jueves, 20 de diciembre de 2007
Mi síndrome premestrual
No me da dolor de vientre, tampoco de cabeza, pero en cambio me da un guayabo tal que soy capaz de llamar al chico que en mi infancia hacia que llenara todos los cuadernos con su nombre encerrado en un corazoncito pintado con la tinta roja de un paper mate.
¿Cuál será ese impulso hormonal que nos hace a las mujeres estár más sensibles en las vísperas de aquellos días?
Que de chascos me llevaría si tan sólo le hiciera caso a uno de mis impulsos premuestruales:
-Saldría corriendo a abrazar al gordito que me dejó el corazón vuelto chicha. Y seguramente me respondería con una de sus ácidas frases célebres.
-Me reconciliaría con el tonto de mi amigo que me llamo insoportable y que sentenció que mi amistad “era una desgracia”, para luego volver a tropezar con la misma piedra.
-Renunciaría al trabajo para irme a vivir del aire puro en otro país y seguro despertaría con la chequera vacía y diciendo que “el pasado fue mejor”.
La humanidad femenina es extraña. Somos capaces de amar hasta la muerte y de odiar, pero también de perdonar y comenzar de nuevo. Y más cuando las hormonas andas como locas porque han cumplido su misión mensual.
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Mis excusas
jueves, 22 de noviembre de 2007
lunes, 22 de octubre de 2007
Falta poco
Estos días son muy intensos. El país se está cambiando de una forma acelerada. Casi ni da tiempo para pensar las cosas. Este domingo luego de una mañana intensa en el Megamercado de la avenida Bolívar donde la gente como loca corría por un kilogramo de leche, vi a un grupo de gente disfrutar de un almuerzo en el restaurante Friday's. Me quedé mirando y comparaba lo que acababa de ver en el megamercal, con la imagen de la gente en el restaurante.
Será que para algunos las cosas siguen siendo iguales y para otros ha cambiado de tal manera que tienen que madrugar para conseguir un kilo de leche. Será que aún hay una parte de Venezuela que esta viviendo y respirando, comprando y disfrutando, mientras hay otra que marcha en contra o manifiesta a favor. Confieso que se me ha vuelto difícil planificar. No sé a ciencia cierta que será de mi vida a la vuelta de unos años. Todo cambia de la noche a la mañana. Lo que cuenta es el presente.
domingo, 14 de octubre de 2007
Comiendo verduras
lunes, 8 de octubre de 2007
Anorexia publicitada
domingo, 7 de octubre de 2007
Consumismo meesssmooo
lunes, 17 de septiembre de 2007
A la playa y en camionetica
sábado, 8 de septiembre de 2007
"Insoportablemente toda una mujer"
Cuando bajé, y entré en su vehículo me dijo: "definitivamente eres insoportablemente toda una mujer", refiriéndose al tiempo que tardé.
Nunca me había sentido tan orgullosa de ser mujer como en ese momento. En lugar de enojarme la impaciencia de mi amigo, al expresar su inconformidad con mis 10 minutos (o quizás más) que me demoré, me sentí totalmente reivindicada con mi ser.
"Insoportablemente toda una mujer", me incluye en el grupo de las féminas que se pasan horas y horas arreglándose frente al espejo de la casa o del baño; o de aquellas que dan las mil y una vueltas antes de salir de casa porque han dejado algo; o las que al cambiar de cartera todos los días (para combinar con la ropa), minuciosamente dedican parte de su tiempo a traspasar sus checheres de un bolso a otro, situación que impacienta a la pareja, amigos y demás.
Normalmente había sido catalogada "como una chica particular". Cuando iba al cine con un amigo siempre me decía: "eres extraña, vas al baño muy rápido y no te quedas quizás viéndote en el espejo". Era divertido, a veces iba tan rápido sólo para verle la cara de asombro por mi agilidad, cuando salía antes que él del sanitario. Pero aunque en algunas cosas puede que no tengo las mismas mañas de mis iguales, sigo siendo "insoportablemente toda una mujer", y es eso lo que realmente les gusta a los hombres de nosotras. Lo insoportablemente coquetas que somos, lo insoportablemente compasivas que podemos ser, o lo insoportablemente celosas, intolerante, amorosas o alegres y algunas veces tristes. Las mujeres venimos con todo incluido. Así que ya saben: soy"insoportablemente toda una mujer"
viernes, 31 de agosto de 2007
Mis fantasías gastronómicas
1.Una deliciosa pierna de pavo al horno, pero que se vea enorme. Esta fantasía esta relacionada con la comiquita de Los Picapriedras, desde niña me he quedado esperando el mulso de no se que animal, pollo, pavo o no se, que se come Pedro Picapiedra en algunas escenas. Diossssss. Un amigo que esta en Londres, siempre recuerda una vez que dije: "Me gustaría comerme un muslito", y desde esa vez se acuerda de la frase.
2.Un browning calientico con helado encima casi derritiéndose. Uhmmmmm. Excelente. Venden uno en Friday's, que casi salgo corriendo para allá ahora mismo.
3.Un jugoso bistec de solomo de cuerito a la parrilla, y bien grueso, como un churrasco. Como uno que comí una vez en el restaurante Rusio Moro.
4.Una ensalada con varios tipos de lechuga aderezada con salsa agridulce y con almendras. Esas que sirven los restaurantes en las entradas. Creo haber probado una pero en Madrid.
5. Un pollo tandori con arroz de la india (Basmati) en el restaurante Peruano Hindú de Nueva York, cerca de la calle 79th con Amsterdam en el Up Town de Nueva York. Era una delicia, no salía de allí todas las noches.
sábado, 25 de agosto de 2007
Nostalgia madrileña
Tengo la sensación de estar en un sueño y que pronto me despertaré en las Cibeles, en la Gran Vía o en el templo de Debod. Cada vez que puedo me meto en el callejero virtual del periódico El Mundo o en qdq para ver y recordar Madrid.
Me da miedo olvidar esos días maravillosos. Me da miedo no recordar cada una de las calles que caminaba, las estaciones del metro donde me quedaba e incluso los precios de la comida que compraba en el supermercado Al Campo.
Tengo nostalgia de aquellos días en Madrid, del olor al vino tinto, del sabor del jamón serrano, del helado de la esquina de Puerta Cerrada. Tengo nostalgia de la libertad que se vive, al poder caminar tranquilamente a las 2 de la mañana. Y de mis domingos leyendo El País.
Espero que no pasen muchas primaveras, antes de que te vuelva a ver, querida Madrid.
Aunque algunos de mis amigos no estarán en Madrid, quedan los recuerdos. Recuerdos que pronto reviviremos en Costa Rica. Y siempre sabremos que estará Madrid intacta para nosotros.
miércoles, 15 de agosto de 2007
Los premiados por Divinamente rellena
martes, 7 de agosto de 2007
"La pareja perfecta"
Los vecinos de la pareja asombrados declaraban a la prensa: “Eran una pareja tranquila”, “se veían tan felices”, “nunca los vimos discutir, parecían la pareja perfecta”.
¿Pero quién sabe lo que ocurre detrás de las paredes de una casa? ¿Cómo saber si el ser amado en un ataque de furia por celos u otro motivo, será capaz de cometer una locura como un asesinato?
La vida en pareja es una empresa compleja, con el tiempo en lugar de rentabilidad y excelente producción, las cifras pueden arrojar un saldo negativo. Se requiere un rápido plan de reflotamiento o simplemente se declara en quiebra la compañía.
miércoles, 1 de agosto de 2007
Entre machistas
martes, 24 de julio de 2007
Al cruzar la esquina
martes, 3 de julio de 2007
¡A mis ovarios!
El tema de la maternidad está en el chip de todas las mujeres. Forma parte del ciclo de la vida. Pero es una realidad que cada día más mujeres postergan la maternidad para después de: estudiar, graduarse, conseguir el empleo de sus sueños, recorrer el mundo, tener vivienda propia... y hasta conseguir el padre "ideal".
Una solución a esta decisión es cogelar los óvulos y dejar de sentir la presión del reloj biológico, por un poquito de tiempo. Hay más de esto en: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5323000/5323242.stm
Pero mientras las mujeres suspenden por un tiempo la maternidad, algunos hombres profesionales quieren experimentar la paternidad aunque sean solteros. El papel del hombre en la procreación comienza a tener otro nivel. En Venezuela se discute el permiso post natal para que ellos disfruten de las primeras semanas con sus hijos. Y en otros países -como España-, se analiza la discriminación laboral que padecen aquellos padres jóvenes que quieren ejercer una paternidad sostenible y responsable.
"Los hombres tienen enormes dificultades en sus ambientes de trabajo. Se les reprocha mucho que se dediquen al cuidado de los hijos. Mucho más que a las mujeres", señala la socióloga Ines Alberdi, quien presentó un estudio realizado por la Fundación BBVA, sobre el tema. El reporte se reseña en La Vanguardia de España.
Los hombres comienzan a preocuparse por el papel que juegan en la crianza de sus hijos. Mientras que nosotras comenzamos a poner en segundo plano la maternidad, dentro de la escala de prioridades.
Tengo 33 años, y aun creo que pueda conseguir a un hombre para formar una familia. ¿Pero que sucedería si no pasa? ¿Congelo mis óvulos mientras tanto? ¿Me pongo una fecha límite para salir embarazada? ¿Busco a un amigo para que me done su esperma? ¿o simplemente acepto mi realidad y vivo cada día con su propio afán?
Semestre de promesas
sábado, 30 de junio de 2007
El costo de una decisión
Ese guayabo sentimental que queda cuando se da por terminada una relación, no se elimina de la noche a la mañana. Particularmente quisiera no tener que pasar por estas cosas en la vida.
Comienzan a retumbar en mi mente muchas preguntas:
¿Y si las cosas hubieses sido diferentes?
¿Si no le hubiese dado tanta importancia a determinados problemas?
¿Será que la vida puede ser más simple y no preocuparnos por determinados asuntos?
¿Por qué no se llega a una comprensión del problema y se pasa la página?
¿Por qué anteponemos nuestro propio interés (casi siempre egoísta), para alejarnos de una persona que queremos tal como es?
¿Qué nos impulsa a tomar decisiones que hieren a las personas que queremos?
¿Cómo se puede reparar el daño?
Muchas de estas preguntas no tienen ninguna respuesta. Tenemos que aceptar que las decisiones que tomamos tarde o temprano tendrán una consecuencia negativa o positiva.
Tengo la sensación de que soy la responsable de que varias personas la hayan pasado mal. Con este escrito no creo lograr nada; pero por lo menos sirve de catarsis para reflejar que es necesario aprender de los errores cometidos. Nunca se llega a saber con precisión cuánto daño se ha hecho y cuánto daño nos han hecho con determinadas decisiones.
Cada persona asume las decisiones en la vida de forma distinta. Unos enfrentan la ruptura como una oportunidad para comenzar de nuevo, otros se quedan atrapados en una perpetua nostalgia, pensando en lo que no fue y puedo haber sido. Los más osados se atreven a repetir con una nueva o incluso con la anterior pareja.
Siempre he creído en el poder del perdón; pero cómo nos cuesta aprender a practicarlo. Siempre he creído en el poder del amor; pero cómo nos cuesta aceptarlo.
A veces es más fácil amar que dejarse amar.
lunes, 25 de junio de 2007
Las mujeres y el fútbol
Comienza la copa América y más de una mujer "cuaima", estará pensando su propia estrategia para evitar que su pareja se vuelque de lleno en el evento deportivo del año. Les tengo un truco, no se desesperen, integrense en la fiebre por el balón pie y déjense de tonterías.
¿Será compatible el fútbol con una relación amorosa? Creo que si. En una relación la tolerancia es fundamental, tenemos que entender que para ellos el fútbol es la vida, es la pasión que necesitan. No pueden respirar sin el fútbol.
Personalmente me encanta el fútbol. Viví en el 2005 la pasión Vinotinto en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, un Venezuela-Ecuador en las eliminatorias para el mundial del 2006. Y nada más intenso que ese día. Me divertí como nunca. Fui sola al estadio, pero en las gradas una familia de fanáticos me cobijo y la pase de lo mejor. Nunca olvidaré ese día. Salí empapada por el chaparrón que cayó después. Mi pasión Vinotinto ya esta activa. Así que me compraré unas cotufas de esas de microware porque lo que vienen son "90 minutos del mejor deporte del mundo" como diría un comentarista de Espn.
¡Venezuela, Venezuela, Venezuela!
Joder cuánto daría por estar en Pueblo Nuevo.
copa america 2007
domingo, 3 de junio de 2007
Vida de perros
jueves, 31 de mayo de 2007
OJO chicos: ¿Cómo convencer a la cuaima que no le eres infiel en plena cola de Caracas?
Subí a ese vehículo con la sensación de haber entrado a una vieja discoteca. Me sentí como en la típica tasca discoteca ubicada en una de las esquinas del pueblo de Chichirivichi, en el estado Falcón, a la que entré en julio de 2000.
La cola en Caracas estaba fuerte. Pero el clima fiestero en el autobús destartalado, hacía llevadero el tráfico. Con las luces rojas, amarillas y verdes; y la melodía de "Alma Gemela" de Gilberto Santa Rosa se pasó el tiempo.
Me quedé cerca de la entrada, como tienen la costumbre varios pasajeros que se empeñan en trancar el paso justo en la puerta. Yo no podía hacer menos. Pero es que pasar a la última parte del autobús me generaba cierto temor. Como quien entra en una cueva donde encontrará una mala sorpresa.
Cuando el autobús se adelantó a la cola y se quedó otra vez estacionado por el cine porno que queda al lado del diario El Nacional, uno de los pasajeros contesta su celular. El chico intentaba convencer a su novia, esposa o marinovia, que estaba en una cola en pleno centro de Caracas. Pero el ambiente discotequero de la camioneta navegó por la señal móvil de tal manera, que no convenció a la cuaima al otro lado de la línea.
"Pero mi amol, estoy en El Silencio. Ah pues no me clees. Es en serio Mariana, hay mucha cola". Del otro lado de la línea la mujer seguro le decía: "Y esa música, tu crees que yo me chupo el dedo"
Él le decía: "Es en la camioneta, sabes que hablamos en la casa", dijo algo incomodo ante las miradas de otros pasajeros cercanos a él, por la ley de la gravedad que se ejerce entre los cuerpos, cuando se está en una camioneta en la hora pico y sin un espacio para estirar los brazos, o te acusan de querer robar a alguien.
El chico en vano le trató de explicar a la cuaima que como cualquier caraqueño se había quedado atrapado en el tráfico un día de pago de quincena.
Jocosamente una señora le dice: "Mijo, pero tenía que decirle exactamente por dónde estaba para que ella se ubicara y le creyera" .
Si claro, semejante consejo dije yo. Seguramente el chico tenía que describirle la zona: "Voy en una camioneta tipo discoteca, justo entre las esquinas de Puente Nuevo a Puerto Escondido en pleno centro de Caracas. Donde queda el cine que pasa películas porno que esta ubicado en El Nacional y una tasca de mala muerte donde las meseras tienen pinta de colegialas fugadas de clase y con varios días de calle. Ah y cerca de la pensión Florencia y al cruzar el hotelito La Rosa Mágica. Más adelante una bodega tipo licorería llena de tipos que se gastan todo el sueldo bebiendo y en la otra esquina unos recoge latas desordenan toda la basura..." ahí mismito se encontraba el chico.
La destreza del chofer nos permitió esquivar el tráfico, casi salimos a la esquina que da al puente San Juan. Finalmente se regresó a la avenida San Martín, justo por la plaza Capuchinos. Un grupo de personas trancaban el tráfico. No esperé que se subiera una chica en esa esquina, cuando ya le estaba preguntando qué pasaba. Algo dentro de mí tenía la esperanza de que el motivo de la tranca fuese una manifestación pacífica de los cerros, pidiendo al Presidente conciliar o volver a renovarle la concesión a RCTV. Pero que va, la respuesta fue: "Parece que mataron a otro motorizado, porque llegó la camioneta del forence del CICPC o antígua PTJ, y hay un poco de gente aglomerada que no deja pasar los carros".
¡Válgame Dios! nos levantamos con malas noticias y atardecemos con malas noticias. Así esta Caracas estos días.
Ya finalizando el tour y olvidándonos un poco de la tragedia ajena, me conformé con el chisme ajeno. No faltaba más. Al bajarme no podía dejar de desearle suerte al chico para que la fulana cuaima Mariana, le creyera. "Adiós, y suerte con Mariana".
¿Será que las mujeres podemos llegar a ser tan insoportables que no le creamos a un chico como este, atrapado como tantos en el tráfico de la capital. Pero que gracias al jolgorio de los choferes por lo menos podemos llegar a casa tarareando una melodía?
¿O es que nos han hecho tantas, que ya no creemos ni el padre nuestro?
miércoles, 23 de mayo de 2007
Cuentas por pagar
martes, 22 de mayo de 2007
La doña Barbara de mi casa: Mi abuela
Como dicen, fue una mujer echada p´ lante. Fue agricultora, comerciante, partera y costurera. Hasta constructora. A punta de bahareque levanto una casa. Aunque no le gustaba la cocina, sus manos prodigiosas hicieron muchas cosas. No se quedaba quieta en ningún momento.
El tiempo en que viví con ella en Maracaibo, durante mi época de estudiante en la Universidad del Zulia, pude comprender lo que es una mujer con guáramo. A sus 80 y tantos años que tenía a finales de los 90, nada le agobiaba, al contrario, se levantaba desde las 5 de la mañana a trajinar y buscar qué hacer. Eso sí, se acostaba tempranito.
Recientemente la recordé porque fui a la península de Paraguaná. Cuando vi el letrero que decía Amuay, reviví unas vacaciones que pasé en familia en ese pueblo. Mi abuela se iba sola hasta una montaña a ver el mar y recoger caracoles. Se levantaba antes que todos y cuando abríamos los ojos, ya había recorrido la playa e incluso se había echado un chapuzón. La imagen que tengo de mi abuela, es la de una mujer fuerte y amorosa, luchadora y vencedora. Nunca flaqueo, nunca se dio por vencida. Pese a que su cuerpo le jugó una mala pasada y le impidió seguir caminando de un lugar a otro en los últimos años de su vida, no dejó de ser la mujer inquieta y con mucho ánimo que conocí y disfrute unos años.
Gracias abuelita por estar a mi lado. Te conocí y puedo decir perfectamente que gracias a tu ejemplo sé que las cosas se pueden lograr en esta vida con mucho empeño y optimismo, y por su puesto con la ayuda de Dios. Por eso no puedo ser una mujer que se da por vencida ni que sucumbe ante la primera tempestad.
sábado, 19 de mayo de 2007
Hacerse la frágil para conquistar a un hombre: no me la calo
lunes, 14 de mayo de 2007
Regresé
viernes, 13 de abril de 2007
Divina mudanza (I)
Compré apartamento, fue difícil llegar hasta esto, pero lo logré con la ayuda de un Dios grande y poderoso y de mi madre. Bueno y de los amigos que me soportaron todo este tipo de tramite intenso con los banco, los registros inmobiliarios y de más papeles y todos los asuntos fastidiosos que esto implica.
Ahora viene la mudanza y el trato con los nuevos vecinos. Por ahora estoy en la etapa de pintar todo rápido porque la mudanza es el domingo. Aunque el domingo pasado llevé algunas cosas o corotos como dicen, para muestra las fotos que anexo en este post. Pero para este sábado busqué unos voluntarios (Aura, Norberto y Maria Alejandra) jejejeje que me ayudarán a pintar. Ya les mostraré las fotos de esa hazaña por por las paredes de mi apartamento. Luego de más de una década fuera de mi casa en el Táchira, ahora vuelvo a vivir en familia. Un nuevo inicio divinamente relleno de sorpresas.
Este es Gustavo el esposo de la señora Xiomara donde viví y peleé por más de 5 años.
Los extrañaré bastante, aunque no estaremos tan lejos, quedamos cerca, asi que pronto haremos nuestro tradicional kareoke con canciones de Marc Antoni, OlgaTañon, Rancheras y Vallenatos en mi nuevo apartameto. (De izquierda derecha: estefania, yo y xiomara)
6 meses de paridera inmobiliaria, estoy graduada en experta en créditos de Política Habitacional.
No ha sido fácil, pero lo logramos, vencimos obtáculos financieros, de papeles y tramites y por fin esta semana se concreta la mudanza a mi nuevo apartamento.
Recuerdo mi primera mudanza de casa, fue en el 91 cuando salí del Táchira al Zulia para ir a la uiversidad, iba llorando por todo el camino, era dificil dejar la casa con 17 añitos. Luego rodé de residencia en residencia hasta que me quedé en una que recordaré siempre, la casa de la señora Ana Carmona, en la urbanización La Victoria en Maracaibo. Fue muy especial esa viejita que hoy está descansando y que extraño. Una noche mientras estudiaba se levantó para hacerme un batido de jugo y darme un dulce. Aún cuando me gradué y me vine a Caracas, me llamaba todos los fines de semana para saber de mi, hasta que un día ya no lo pudo hacer y me dijo adios. De verdad que hay personas que se quedan en nuestra vida, pese a que ya no están en este mundo.
Ahora a comenzar de nuevo, dejo una familia maracucha que me albergó no sólo como inquilina de un cuarto, sino como parte de sus vidas. A veces hasta yo mandaba más que la dueña en esa casa. Cumpleaños, parrilladas, noches de kareoke, paseos a la playa, noches de golpe y contragolpe juntos(abril 2002), navidades, semanas santas en fin, 5 años y medios de convivencia.
lunes, 9 de abril de 2007
¿La equivocada seré yo?
Quizás la chica nunca cruce el gran charco (viaje trasatlántico hacia el viejo continente), pero lo tendrá bien puesto. Y es que personalmente antes de hacerme una cirugía estética por mera estética, prefiero mil veces tomar un avión y recorrer el mundo. Entre gustos no se discute, la gente invierte como quiere el dinero y se echa cuchillo donde le da la gana.
Pero, luego de ver esto y escuchar los distintos comentarios que le hacían a la chica en cuestión en el trabajo, no pude dejar de pensar en el tema y me pregunté: ¿Qué pasaría si un cataclismo acaba con esta humanidad, y pasan los siglos y encuentran nuestros fósiles? ¿Qué dirá la National Geographi de los cuerpos fósiles de las mujeres del siglo XXI? algo así:
HALLAZGO Se trata del descubrimiento más importante de la historia
Encuentran fósiles humanos plastificados
Los científicos señalan que puede tratarse de mujeres por las protuberancias plásticas encontradas en las excavaciones
Los fósiles encontrados por los científicos en el lodo del lago de Maracaibo entre lemna y combustible, conservaban ciertas protuberancias plásticas que se preservaron al parecer gacias a una especie de solución salina que usaban según libros históricos los médicos de la época, principalmente en intervenciones quirúrgicas para agrandar los senos. De allí que las primeras investigaciones arrojan que puede tratarse de mujeres del siglo XXI.
Los científicos señalan que se trata de una gran población de mujeres que quedaron sepultadas luego de exhibirse en las playas de Caimare Chico en una Semana Santa, en donde existía el estado Zulia. Y es que las muestras de los fósiles dan por sentado que gran parte de la población femenina de la época tenía como rito realizarse cirugías llamadas plásticas, para tratar de vencer el paso de los años y conquistar hombres. Pese a que no se pueden reconstruir ni por computadora los rostros de dichas habitantes de esa parte del planeta, los investigadores están realmente sorprendidos por el estado de preservación de los implantes.
"Al parecer se trata de mujeres de esa época en la que proliferaban las cirugías estéticas para tratar de vencer el reloj del tiempo. Ese que llegamos a conseguir nosotros gracias a la alegría de vivir en familia y disfrutar cada minuto de nuestra vida", dijo el reconocido doctor, Mongomery Berrios.
Disculpen mi asombro pero no sé que nos pasa a las mujeres. ¿Dónde quedó todo lo que se ha alcanzado en esta lucha por la igualdad de sexo y las mismas oportunidades para todos, en un quirófano para inyectarnos más cosas?
¿Será que la que está equivocada soy yo y lo más importante en esta vida es tener un cuerpo de Miss que admiren los hombres poniendo la cara de pendejos que ponen?
¿Será que la felicidad, una buena familia, se logra con unas buenas siliconas puestas?
¿La salvación de nuestras almas dependerá del tamaño y medida de nuestro cuerpo?
Que alguien me diga que sucede porque esto ya no lo entiendo. Acudir a un cirujano plástico se ha vuelto más popular que la arepa y más importante que lograr un título universitario. Yo es que ya no lo comprendo. Será que las mujeres normales son ellas y las anormales somos nosotras. Será...
viernes, 6 de abril de 2007
El machismo de Empresas Polar
Ahora también se burla de la mujer contemporánea que es profesional. A juzgar por la vestimenta que lleva la modelo en el video de Polar Ice, acaba de llegar del trabajo, y se encuentra con su pareja tirado en el sofá con los amigotes que ya se han apoderado de todo el lugar (cervezas y desorden) y por su puesto la tipa cansada arma un berrinche al marido. Queja que inmediatamente es silenciada al abrir la botella de la bebida que como un control remoto, vuelve a poner en primer lugar el partido de la Vinotinto.
Es realmente chocante esta publicidad. Nuevamente dejan a la mujer como una histérica, descontrolada, peleona y que no razona, mientras que el hombre queda como la víctima de la cuaima que no lo deja pasar rato con sus amigos. Por favor,que primitivos son en empresas Polar. A ver si vamos adaptando la publicidad a la mujer contemporánea venezolana, esa que toma decisiones y que sabe compartir con los panas de su esposo o se cala todo un domingo de fútbol. Esa que también paga por la cerveza y es capaz de negociar y comunicarse con su pareja. Es más en lugar de armar tremendo "peo", se va a tomar con sus amigas al León, por ejemplo.
Es que cuando trato de entender este video, de una vez vienen a mi estos pensamientos: pero bueno, el tipo ahí echado, y el apartamento seguramente lo están pagando entre los dos. Por qué coño se impone la imagen de la mujer como una armadora de lio sin razón y además como si fuera la propia vieja cuaima que somete al marido. Ya me arreché.
sábado, 31 de marzo de 2007
Autoboicot al amor
sábado, 24 de marzo de 2007
¿Qué queremos las mujeres?, según Maitena
¿Complicada Yo?
Yo creo que las mujeres nos hacemos las complicadas, pero en realidad somos muy sencilllas, todo lo que queremos es que nos abracen, nos mimen y nos hagan sentir las únicas del universo, y ese es precisamente el problema no somos las únicas en el universo y la competencia es ferrea. Entonces cuando un hombre percibe lo complicada o intensa que puede ser una chica, sale corriendo inmediatamente. Para qué complicarse con una así habiendo otras que saben disimular muy bien su intensidad.
Bueno para aclarar, entiendo y personalmente lo acepto que nos pasamos de intensas, frecuentemente nos ahogamos en un vaso de agua por las cosas, y nos hace falta un poco mirar a nuestro alrededor para entender que no vale la pena complicarse tanto, que la vida hay que disfrutarla con lo mucho o lo poco que se tenga.
Nos hace falta dejarnos llevar un momento por las buenas cosas, sin complicación, sin tanta pensadera (porque mira que pensamos en las mil y una cosas a la vez. Dios nuestra mente femenina nunca descansa). Creo que necesitamos relajarnos un poquito.
Hace unos días un chico me dijo: "Debes ser terrible con el control remoto". Me quedé un poco sorprendida por el comentario, dado que no estaba en un lugar con un televisor, sino en un carro del periodico. Pero es que yo me pasé todo el camino cambiando de una emisora radial a otra hasta encontrar una canción que me gustara. Claro que a su vez, estaba angustiada por llegar a tiempo a una rueda de prensa y todo el mundo me llamaba por teléfono.
Se imaginarán la escena, es que yo puedo poner nervioso a cualquiera, no por mi exhuverante figura, sino por lo inquieta y estresante que puedo ser (no piensen mal aunque se les agradece que lo hagan jejeje). Finalmente llegué a tiempo a la rueda de prensa y dejé el estres. Pero siempre ando en un corre corre.
viernes, 23 de marzo de 2007
La infidelidad vista por un hombre
Y un chico decía afanoso que ya no se acostumbraba a vivir solo. Una relación de pareja informal es decir sin papeles de matrimonio de por medio, marcó su vida de tal manera que anda desesperado por encontrar a alguien de nuevo.
¿Pero qué sucedió? ¿Por qué un hombre que añora tanto la vida en pareja esta solo? ¿Quién falló?
Entonces me contó:
"Vivíamos chevere, teníamos un compromiso pero sin papeles de por medio. Un fin de semana largo ella se fue de viaje a Nueva York a traer mercancía (ropa) para surtir la venta que tenía en el mercado del Cementerio. Unos amigos que hace tiempo no veía me invitaron a salir y a beber, la pasamos bien, y entonces me levanté una chama que estaba bien buena y que más terminados los dos pasando una noche ardiente en un motel".
Aquí se detiene la historia y yo digo: Ah bueno pero entonces fue por cachos la cosa.
El dice: Si pero bueno fue un cacho pequeño y una sola vez más nunca lo iba a hacer.
Sigue narrando el chico: "Lo que paso es que esa mañana cuando salíamos del motel "La Orquídea", con tan mala suerte que mi cuñada y su esposo salían también de una de las habitaciones y bueno me cacharon con el cacho".
--Mier...-, dije yo.
Continuó el chico:..."antes de meterme en más problemas cuando llegó mi mujer le conté lo que había pasado pero se echó a reír y ni siquiera me creyó. Claro que al pasar los días se encontró con su hermana y por su puesto a ella si le creyó. Tuvimos una discusión muy fuerte y me dejó, tanto así que ahora vive en España".
Chamo que lío, es que no se las mujeres creo que no perdonamos infidelidades. Ustedes perdonan infidelidades.
Me dijo: "No pero eso no fue infidelidad fue sólo sexo".
Le dije: Si yo siempre escucho eso, que para ustedes los hombres las cosas se resuelven en la palabra SEXO, que ir a un burdel o levantarse una jeva pero teniendo pareja, no es más que una distracción, como ir al cine a ver una película es una diversión, es sólo SEXO, entonces.
Me dijo: Si claro es eso, ella no tenía por qué dejarme.
Le dije: Qué pasaría si ella te hubiese puesto los cachos a ti. Tu que hubieses hecho.
Me dijo: Mier... chama eso es demasiado fuerte porque ustedes las mujeres se mezclan sentimentalmente y si ponen cachos ya uno esta jodido.
Me comenzó a contar otra historia: "Eso está como una chica que me tenía loco en bachillerato, nunca tuvimos nada en esa época, pero luego la vi hace unos años, ella es toda una profesional. Me llamo y quedamos para vernos. Sucedió lo que siempre quise, pero luego de enterarme que estaba casada no comprendí como le puso los cachos a su marido. Se me cayó del pedestal que en que la tenía, ella era para mi especial, pero luego no entendí por qué le fue infiel a su marido y diciéndome que estaba enamorada de él".
MI REFLEXIÓN
Este chico no es más que el típico hombre venezolano o latino o del mundo entero, porque seguro son iguales en todas partes ¡HOMBRE NO ES GENTE! que se lanza a la infidelidad como quien se come un dulce y está a dieta, luego llega el lunes y comienza el régimen de nuevo. Pero si la mujer hace lo mismo no la perdonan. Es más la juzgan y de una vez la dejan.
Nunca he entendido el entramado cerebro del hombre. La palabra básico la utilizamos con mucha frecuencia las mujeres para describir a los hombres. Pero yo no creo que sean básicos creo que tienen sus complicaciones. Aún no logro entenderlos. Sufren igual o peor que nosotras, pero para rehabilitarse de un amor comienzan a ser unos disparates que no comprendo. Otro día escribiré todas mis dudas sobre los hombres a ver si quizás alguien las descifre.
jueves, 22 de marzo de 2007
Un año más
domingo, 11 de marzo de 2007
Esas manías que me identifican y desesperan a otros
-En el cine: El combo tradicional de cotufas y refresco que piden todos, mientras yo prefiero el nesti y de Nestlé sino, no lo tomo. Llegar antes de que comiencen los trailes de las películas si llego cuando ya han comenzado siento que me perdí la mitad de la película e inmediatamente me pongo de cierto mal humor que casi no se nota porque se diluye con el film que vine a ver. Y por su puesto salir al baño en la mitad de la peli y en el momento más emocionante, lo hago siempre pero últimamente trato de aguantar jejeje. Cuando surge una escena impactante, automaticamente tengo el impulso de sujetarme a la persona que esta al lado, más de una vez he pasado pena con la gente desconocida y en otros casos con amigos que se asustan cuando de la nada sale mi mano sujetando uno de sus brazos (no piensen mal).
-En el trabajo: La mayoría impecable de pie a cabeza y yo me voy desordenando el cabello a medida que pasa el tiempo y llega el momento de terminar de escribir la noticia que estoy redactando. Al final del día tengo una mezcla del peinado de Lina Ron cuando comenzó el proceso revolucionario y la versión de Gloria Trevi recién levantada. ¡Como se molestan mis compañeras glamurosas! jajajaja. Es divertido verles la cara.
-En un taxi: El conductor asume las rutas con todo y trafico mientras el pasajero comienza a pensar en otros asuntos. Pero en mi caso, le doy inmediatamente el croquis mental al conductor, por dónde se debe o no se debe meter, doblar aquí, allá y si no hace caso, es motivo de amargura con insulto incluido de mi parte.
-En un cafetín de Quinta Crespo: Lo típico una empanada con un jugo, lo que pido yo, un jugo de mora, un cambur y un pedazo de queso me recuerda mis desayunos en el Táchira. Esa combinación me derrite.
-En la heladería: Sólo los helados con sabores cítricos, porque me empalagan los extremadamente dulces. Ah y otro postre es el brownie con helado de Friday's si no no sirve.
Las mujeres estamos llenas de manías y a medida que pasan los años la cosa se pone mejor jejejeje.
sábado, 10 de marzo de 2007
Espíritu impaciente
miércoles, 28 de febrero de 2007
Sobrevivir en un mundo de fieras
Pero en el día a día las mujeres competimos unas con otras por cualquier cosa. Bien lo dijo Maitena, en una de sus caricaturas "las mujeres nos vestimos y nos arreglamos para las otras mujeres". Ay Dios si la que creemos nuestra competencia directa, por A o por B, se ve mejor que uno, no lo toleramos.
Dejando lo superficial de esto, sobrevivir entre fieras es una lección de vida que toda mujer debe pasar en algún momento para hacerse fuerte. O te vuelves peor que las que te quieren pasar por su presa, o te vas con el rabo entre las piernas. A otra mujer que no sea tu confidente o pana del alma, no se le puede demostrar las debilidades o te pisará cada vez que pueda.
Bien lo dice mi pana Michael Zarate, periodista peruano, "ustedes las mujeres se critican unas a otras, pero los hombres no nos estamos criticando entre nosotros".
Cuando una fémina le hace la cruz, es decir se la jura a otra ¡ay Dios! lo que viene es candela. Así que cuando usted vea un lugar lleno de mujeres, sepa muy bien que la mayoría son enemigas entre sí, pero se saludarán como si nada, incluso compartirán aparentes secretos de belleza. Ojo con esas que dicen: Que linda estas donde compraste esa blusa, son las peores. Pero hablan para disimular su odio interno.
Pero tranquila no se predisponga, todas llevamos esa traje de cuaima que sale a la luz cuando nos atacan. Usted mi querida amiga, también sabrá sobrevivir en ese mundo de fieras.
viernes, 23 de febrero de 2007
Mi amiga se ganó las tetas
Creo fielmente que las mujeres logramos lo que nos proponemos en cualquier cosa. Insistentemente envió mensajes de texto para participar en la rifa de la intervención quirúrgica incluidas las siliconas. Aquí no estoy debatiendo si es bueno o malo tener senos de plástico, lo interesante del asunto es que ha logrado ganarse su cirugía gracias a la persistencia y a los cientos de mesanjes de texto.
Para nada es criticable esta actitud cuando estamos sumergidos en una sociedad que se desvive por las apuestas en loterías o se aisla de la realidad en el mundo de los bingos y casinos (llenos en su mayoría por mujeres mayores) o en las tradicionales apuestas de caballo.
Vamos a ver, que mi amiga se haya ganado este premio para mejorar su figura es una tremenda suerte cuando estamos hablando de un intervención que puede costar 6 millones de bolívares o más, dinero que hoy en día no se consiguen tan fácilmente. Así que por más trillado que pueda ser el tema y el debate tenga como propósito determinar si se debe o no llevar un implante de senos, yo digo en este momento "en hora buena Vero y que todo salga bien para tu salud".
domingo, 18 de febrero de 2007
El año de los divinamente rellenos
Noticias de otras tierras
Luiz se encuentra actualmente en Madrid, estuvimos juntos el año pasado como parte del Programa Balboa para jóvenes periodistas que se desarrollo en España. Un viernes de julio cuando paseábamos luego de clase por la calle Fuencarral, nos topamos con una carpa improvisada que uno de los canales de televisión de España, había montado para grabar un programa piloto sobre lo que piensan los jóvenes.
Como latinos curiosos nos acercamos e inmediatamente accedimos a formar parte de aquella prueba fílmica, el tema era el sexo. Nos metimos en la cabina y comenzamos a hablar cada disparate, yo hice como de entrevistadora y Luiz contestaba las preguntas que yo le hacía sobre el tema. Terminamos riéndonos y salimos de allí sin saber que había pasado ni como habían quedado esas imágenes.
Hoy me encontré a Luiz en el Chat y además de recordar los buenos momentos en Madrid, me contó que una de las becarias periodistas de este año de Paraguay, nos había visto por la tele hablando de sexo. Que momento tan cómico lo recuerdo como si fuese ayer. Esa misma noche aproveché para buscar en una de las tiendas de los chicos que abre casi las 24 horas, un detergente para lavar la ropa (No había tenido tiempo de hacer mercado esa semana) y encontramos la marca que destronaría por siempre a Ariel y Ace, nada menos y nada más que “Detergente Lagarto”, lo bautizamos el jabón de lo Balboas.
Cuando se respira sabiendo que hay gente que te quiere y te extraña, la vida comienza a tener sentido, al igual que cuando miro la belleza del Ávila y el azul del cielo caraqueño.
Con esta canción recuerdo los días en Madrid con Luiz y los balboas 2006