martes, 18 de marzo de 2008

Aqui estoy yo

A punto de cumplir 34 años. La vida pasa rápido, el tiempo no se detiene. Se dejan cosas en el camino y se consiguen otras con el paso de los años.
Tengo el propósito de no hacer propósitos. De tratar de disfrutar y olvidarme un poco de las exigencias de la sociedad. Quiero detenerme a ver el atardecer y saber que en algún lugar estas pensando en mi.
http://www.godtube.com/view_video.php?viewkey=c88001159a826e92c743

sábado, 1 de marzo de 2008

Los comentarios al estilo Revista Cosmopolitan






El glamour no ocupa un espacio en mi vida diaria. El pasado jueves, salí de la casa con el cabello empapado, no me dio tiempo sino de peinarme y hacerme una cola. Tomé el primer mototaxi que encontré en el camino y me enrumbé al Mercado de Quinta Crespo. Luego de perseguir a los fiscales del Indecu que veían los precios del pollo, la carne y los huevos, el presidente del organismo anuncia que realizarán una inspección sorpresa en una granja avícola en San Antonio de los Altos. Por primera vez desde que lo nombraron en el cargo hace dos semanas, invitan a los periodistas a acompañar al Indecu en la jornada. Así que acepté la invitación.


Cuando menos lo pensé estábamos subiendo por la Panamericana. Llegamos en 30 minutos a la granja avícola La Ponderosa. A la entrada un aparato que trata las aguas negras, presagiaba que el sitio no era precisamente el ideal para andar glamorosa. Recorrimos las instalaciones y llegamos al área de limpieza y empaque de los pollos. El olor era característico, el piso todo empapado de agua, no había forma de evadir los charcos. El ruedo del jean rozaba el suelo engrudado de un líquido acuoso mezclado con la sangre de los pollos. Pese a mis intentos de caminar de puntita, igual el daño estaba hecho, me embarre con el agua sucia. Por tratar de esquibar los charcos, me puse a un lado de la sala de matanza de pollos. Cuando me percaté estaba de pié, justo en una balanza inmensa que pesa las cajas de pollos. Inmediatamente mire y una pantalla grande señalaba con letras rojas 68,5 kilogramos. ¡Dios lo que me faltaba, embarrada de agua podrida y ahora recordándome el sobre peso¡ Para mi estatura tengo alrededor de 12 o 13 kilos demás.




En fin, entrevistamos el presidente del Indecu, y emprendí el regreso a Caracas. Llegue al trabajo como a las 3 de la tarde. Comí rápidamente y comencé a escribir la nota.


Por un momento se me había olvidado el olor a pollo remojado y la sensación de haber pisado el suelo enlagunado (...), cuando se acerca una colega y me dice -tocándome las puntas del cabello-: "Creo que necesitas como un baño de crema, tienes algo de horquetilla y un poco reseco el cabello". No podía creer semejante comentario tan revista Cosmopolitan que escuchaba luego pasar un día en medio de pollo y carne. No entiendo el empeño de la gente de estar tan afanado por la apariencia física. ¿Será que de esa forma se gana el cielo?


Menos mal que por ahora en el trabajo no juzgan por la ropa, o quizás estaría raspada en moda y glamour, ya que están a punto de realizar las evaluaciones anuales para el aumento de sueldo.


Se preguntarán que respondí al comentario tipo de revista Cosmopolitan. La verdad no dije nada. Me quedé pensando en el bendito piso encharcado y en olor desagradable del pollo de la granja.

domingo, 13 de enero de 2008

Cheese cake (II parte)


Volví a preparar Cheese cake, aqui la receta:


Receta del Cheese Cake

Rinde aproximadamente 20 trozos.

Ingredientes

Para la base: Un paquete de galleta maría
Una tasa de mantequilla derretida

Para el relleno: 800 gramos de queso crema
Media taza de azúcar
4 gemas
4 claras
Media tasa de jugo de limón
Ralladura de un limón completo
1 lata de crema de leche
1 cucharada de vainilla
Media taza de leche
Una cucharada de leche condensada
Media taza de harina de trigo

Pasos

Primero: Triturar casi quede en polvo las galletas marías, luego agregar la mantequilla recién derretida y mezclar. Esa masa se coloca en el fondo del molde desmontable de 25 centímetros de diámetro, previamente enmantequillado y harinado para que no se pegue. Se lleva al horno por 5 minutos a una temperatura de 250 grados. Se retira y se deja enfriar.

Segundo: mientras reposa la mezcla de la galleta… aparte se vierte en un envase (suficientemente grande para luego utilizar la batidora automática), el contenido del queso crema y se suaviza con un tenedor. Se le agrega la media tasa de azúcar, el jugo de limón, la corteza rallada del limón, la vainilla y las gemas de huevo se incorporan una a una mientras se sigue mezclando con la batidora automática. En otro envase se baten las claras de huevo hasta punto de nieve para luego añadir el contenido a la mezcla principal.

Tercero: la mezcla bien batida se echa sobre la base de la galleta en el molde y se lleva al horno previamente calentado a 230 grados por 10 minutos, luego se baja la temperatura a un aproximado de 100 grados por 1 hora. Igual se debe verificar con un cuchillo que la masa este lista. (Nunca quedará consistente como las torta tradicionalmente, simplemente cremosa pero con algo de firmeza). Hay quienes recomiendan dejarlo a una temperatura fija por ejemplo 230 grados por 45 minutos, pero vale la pena probar esta mezcla de temperaturas.

Cuarto: Se apaga el horno y se deja enfriar la torta por una hora a ambiente natural. Luego se coloca en la nevera por más de 6 horas.

Quinto: por encima se echa mermelada de fresa o sirope de fresa y se adorna con trozos de melocotón o fresas picadas.

sábado, 5 de enero de 2008

Mousse de fresa






Mi segundo postre hecho en casa. Totalmente divino como la cocinera.

Se los regalo por año nuevo.




Ingredientes:
1 sobre de gelatina de fresa. Fresas congeladas, 250 ml de yogurt de fresa, 250 ml de crema de leche, leche condensada y Sirope de fresa.


Prepare la gelatina, y luego uni todos los ingredientes en la licuadora. La preparacion bien espesa la coloque en varias copas especiales para postre y luego a la nevera.

Otras recetas por su puesto en Internet, para esta me guié por: http://www.elgranchef.com/2007/11/23/deliciosa-mousse-de-fresas/

Espero volverme una experta de dulces y delicias gastronómicas este año.