martes, 24 de julio de 2007
Al cruzar la esquina
martes, 3 de julio de 2007
¡A mis ovarios!
El tema de la maternidad está en el chip de todas las mujeres. Forma parte del ciclo de la vida. Pero es una realidad que cada día más mujeres postergan la maternidad para después de: estudiar, graduarse, conseguir el empleo de sus sueños, recorrer el mundo, tener vivienda propia... y hasta conseguir el padre "ideal".
Una solución a esta decisión es cogelar los óvulos y dejar de sentir la presión del reloj biológico, por un poquito de tiempo. Hay más de esto en: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5323000/5323242.stm
Pero mientras las mujeres suspenden por un tiempo la maternidad, algunos hombres profesionales quieren experimentar la paternidad aunque sean solteros. El papel del hombre en la procreación comienza a tener otro nivel. En Venezuela se discute el permiso post natal para que ellos disfruten de las primeras semanas con sus hijos. Y en otros países -como España-, se analiza la discriminación laboral que padecen aquellos padres jóvenes que quieren ejercer una paternidad sostenible y responsable.
"Los hombres tienen enormes dificultades en sus ambientes de trabajo. Se les reprocha mucho que se dediquen al cuidado de los hijos. Mucho más que a las mujeres", señala la socióloga Ines Alberdi, quien presentó un estudio realizado por la Fundación BBVA, sobre el tema. El reporte se reseña en La Vanguardia de España.
Los hombres comienzan a preocuparse por el papel que juegan en la crianza de sus hijos. Mientras que nosotras comenzamos a poner en segundo plano la maternidad, dentro de la escala de prioridades.
Tengo 33 años, y aun creo que pueda conseguir a un hombre para formar una familia. ¿Pero que sucedería si no pasa? ¿Congelo mis óvulos mientras tanto? ¿Me pongo una fecha límite para salir embarazada? ¿Busco a un amigo para que me done su esperma? ¿o simplemente acepto mi realidad y vivo cada día con su propio afán?