viernes, 13 de abril de 2007

Divina mudanza (I)


Compré apartamento, fue difícil llegar hasta esto, pero lo logré con la ayuda de un Dios grande y poderoso y de mi madre. Bueno y de los amigos que me soportaron todo este tipo de tramite intenso con los banco, los registros inmobiliarios y de más papeles y todos los asuntos fastidiosos que esto implica.


Ahora viene la mudanza y el trato con los nuevos vecinos. Por ahora estoy en la etapa de pintar todo rápido porque la mudanza es el domingo. Aunque el domingo pasado llevé algunas cosas o corotos como dicen, para muestra las fotos que anexo en este post. Pero para este sábado busqué unos voluntarios (Aura, Norberto y Maria Alejandra) jejejeje que me ayudarán a pintar. Ya les mostraré las fotos de esa hazaña por por las paredes de mi apartamento. Luego de más de una década fuera de mi casa en el Táchira, ahora vuelvo a vivir en familia. Un nuevo inicio divinamente relleno de sorpresas.



Este es Gustavo el esposo de la señora Xiomara donde viví y peleé por más de 5 años.






Los extrañaré bastante, aunque no estaremos tan lejos, quedamos cerca, asi que pronto haremos nuestro tradicional kareoke con canciones de Marc Antoni, OlgaTañon, Rancheras y Vallenatos en mi nuevo apartameto. (De izquierda derecha: estefania, yo y xiomara)


6 meses de paridera inmobiliaria, estoy graduada en experta en créditos de Política Habitacional.
No ha sido fácil, pero lo logramos, vencimos obtáculos financieros, de papeles y tramites y por fin esta semana se concreta la mudanza a mi nuevo apartamento.

Recuerdo mi primera mudanza de casa, fue en el 91 cuando salí del Táchira al Zulia para ir a la uiversidad, iba llorando por todo el camino, era dificil dejar la casa con 17 añitos. Luego rodé de residencia en residencia hasta que me quedé en una que recordaré siempre, la casa de la señora Ana Carmona, en la urbanización La Victoria en Maracaibo. Fue muy especial esa viejita que hoy está descansando y que extraño. Una noche mientras estudiaba se levantó para hacerme un batido de jugo y darme un dulce. Aún cuando me gradué y me vine a Caracas, me llamaba todos los fines de semana para saber de mi, hasta que un día ya no lo pudo hacer y me dijo adios. De verdad que hay personas que se quedan en nuestra vida, pese a que ya no están en este mundo.

Ahora a comenzar de nuevo, dejo una familia maracucha que me albergó no sólo como inquilina de un cuarto, sino como parte de sus vidas. A veces hasta yo mandaba más que la dueña en esa casa. Cumpleaños, parrilladas, noches de kareoke, paseos a la playa, noches de golpe y contragolpe juntos(abril 2002), navidades, semanas santas en fin, 5 años y medios de convivencia.

lunes, 9 de abril de 2007

¿La equivocada seré yo?


Creo que las mujeres estamos llegando al límite. Una chica en mi trabajo se operó los glúteos y que para tratar de vencer la ley de la gravedad y mantener el pompi en su sitio. La masificación de las cirugías estéticas, algo antes sólo visto en una élite de la sociedad comienza a asombrarme.
Quizás la chica nunca cruce el gran charco (viaje trasatlántico hacia el viejo continente), pero lo tendrá bien puesto. Y es que personalmente antes de hacerme una cirugía estética por mera estética, prefiero mil veces tomar un avión y recorrer el mundo. Entre gustos no se discute, la gente invierte como quiere el dinero y se echa cuchillo donde le da la gana.

Pero, luego de ver esto y escuchar los distintos comentarios que le hacían a la chica en cuestión en el trabajo, no pude dejar de pensar en el tema y me pregunté: ¿Qué pasaría si un cataclismo acaba con esta humanidad, y pasan los siglos y encuentran nuestros fósiles? ¿Qué dirá la National Geographi de los cuerpos fósiles de las mujeres del siglo XXI? algo así:

HALLAZGO Se trata del descubrimiento más importante de la historia

Encuentran fósiles humanos plastificados

Los científicos señalan que puede tratarse de mujeres por las protuberancias plásticas encontradas en las excavaciones

Los fósiles encontrados por los científicos en el lodo del lago de Maracaibo entre lemna y combustible, conservaban ciertas protuberancias plásticas que se preservaron al parecer gacias a una especie de solución salina que usaban según libros históricos los médicos de la época, principalmente en intervenciones quirúrgicas para agrandar los senos. De allí que las primeras investigaciones arrojan que puede tratarse de mujeres del siglo XXI.

Los científicos señalan que se trata de una gran población de mujeres que quedaron sepultadas luego de exhibirse en las playas de Caimare Chico en una Semana Santa, en donde existía el estado Zulia. Y es que las muestras de los fósiles dan por sentado que gran parte de la población femenina de la época tenía como rito realizarse cirugías llamadas plásticas, para tratar de vencer el paso de los años y conquistar hombres. Pese a que no se pueden reconstruir ni por computadora los rostros de dichas habitantes de esa parte del planeta, los investigadores están realmente sorprendidos por el estado de preservación de los implantes.

"Al parecer se trata de mujeres de esa época en la que proliferaban las cirugías estéticas para tratar de vencer el reloj del tiempo. Ese que llegamos a conseguir nosotros gracias a la alegría de vivir en familia y disfrutar cada minuto de nuestra vida", dijo el reconocido doctor, Mongomery Berrios.

Disculpen mi asombro pero no sé que nos pasa a las mujeres. ¿Dónde quedó todo lo que se ha alcanzado en esta lucha por la igualdad de sexo y las mismas oportunidades para todos, en un quirófano para inyectarnos más cosas?
¿Será que la que está equivocada soy yo y lo más importante en esta vida es tener un cuerpo de Miss que admiren los hombres poniendo la cara de pendejos que ponen?
¿Será que la felicidad, una buena familia, se logra con unas buenas siliconas puestas?
¿La salvación de nuestras almas dependerá del tamaño y medida de nuestro cuerpo?

Que alguien me diga que sucede porque esto ya no lo entiendo. Acudir a un cirujano plástico se ha vuelto más popular que la arepa y más importante que lograr un título universitario. Yo es que ya no lo comprendo. Será que las mujeres normales son ellas y las anormales somos nosotras. Será...

viernes, 6 de abril de 2007

El machismo de Empresas Polar

Yo quisiera saber qué tiene Empresas Polar,específicamente la división de cerveza contra las mujeres. No se cansan de las vallas que muestran sólo las esbeltas figuras de las misses, ex misses, modelos y actrices plásticas de este país, imagenes que refuerzan la explotación de la mujer como objeto publicitario meramente sexual para el deleite de la incansable visión masculina y el remordimiento de la vista femenina que cuando se mira al espejo lo que tiene en la cintura son rollitos y celulitis.

Ahora también se burla de la mujer contemporánea que es profesional. A juzgar por la vestimenta que lleva la modelo en el video de Polar Ice, acaba de llegar del trabajo, y se encuentra con su pareja tirado en el sofá con los amigotes que ya se han apoderado de todo el lugar (cervezas y desorden) y por su puesto la tipa cansada arma un berrinche al marido. Queja que inmediatamente es silenciada al abrir la botella de la bebida que como un control remoto, vuelve a poner en primer lugar el partido de la Vinotinto.

Es realmente chocante esta publicidad. Nuevamente dejan a la mujer como una histérica, descontrolada, peleona y que no razona, mientras que el hombre queda como la víctima de la cuaima que no lo deja pasar rato con sus amigos. Por favor,que primitivos son en empresas Polar. A ver si vamos adaptando la publicidad a la mujer contemporánea venezolana, esa que toma decisiones y que sabe compartir con los panas de su esposo o se cala todo un domingo de fútbol. Esa que también paga por la cerveza y es capaz de negociar y comunicarse con su pareja. Es más en lugar de armar tremendo "peo", se va a tomar con sus amigas al León, por ejemplo.

Es que cuando trato de entender este video, de una vez vienen a mi estos pensamientos: pero bueno, el tipo ahí echado, y el apartamento seguramente lo están pagando entre los dos. Por qué coño se impone la imagen de la mujer como una armadora de lio sin razón y además como si fuera la propia vieja cuaima que somete al marido. Ya me arreché.