viernes, 28 de diciembre de 2007

Mi primer cheesecake

Mi postre preferido, por fin pude hacerlo. Claro aun debo perfeccionar la receta y lograr el punto cremoso, como la preparan en The Cheesecake factory, esa es la meta.
Estos días ando experimentando con la cocina, a veces hace falta olvidarse de tantos líos y pensar en la familia, en disfrutar de sabores en buena compañía.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Y llegaron las hallacas

Las primeras hallacas preparadas en mi casa propia en Caracas y en familia. Claro yo no ayude mucho, pero me encargue de hacer la Torta de Queso típica americana... ya les avisare como quedo.


Como manda la tradición en mi familia, las hallacas se hacen al estilo andino, es decir no se cocina previamente el guiso, sino que se pone crudo en la masa y se envuelve en la hoja de plátano. Con lo cual, el tiempo de cocido es mayor a tres horas y a un intenso fuego. Además de la alcaparra, las pasas, el pimentón, la cebolla, la carne de res, de cerdo y el pollo, el guiso se acompaña con garbanzos.





jueves, 20 de diciembre de 2007

Mi síndrome premestrual




No me da dolor de vientre, tampoco de cabeza, pero en cambio me da un guayabo tal que soy capaz de llamar al chico que en mi infancia hacia que llenara todos los cuadernos con su nombre encerrado en un corazoncito pintado con la tinta roja de un paper mate.

¿Cuál será ese impulso hormonal que nos hace a las mujeres estár más sensibles en las vísperas de aquellos días?

Que de chascos me llevaría si tan sólo le hiciera caso a uno de mis impulsos premuestruales:

-Saldría corriendo a abrazar al gordito que me dejó el corazón vuelto chicha. Y seguramente me respondería con una de sus ácidas frases célebres.
-Me reconciliaría con el tonto de mi amigo que me llamo insoportable y que sentenció que mi amistad “era una desgracia”, para luego volver a tropezar con la misma piedra.
-Renunciaría al trabajo para irme a vivir del aire puro en otro país y seguro despertaría con la chequera vacía y diciendo que “el pasado fue mejor”.

La humanidad femenina es extraña. Somos capaces de amar hasta la muerte y de odiar, pero también de perdonar y comenzar de nuevo. Y más cuando las hormonas andas como locas porque han cumplido su misión mensual.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mis excusas

Tengo abandonado el mundo del blog, creo que he perdido cierto interes ahora ocupado por el facebook y el regreso al trabajo. Pero volvere pronto.